La ciudad

Voraz incendio arrasó un depósito de chatarra y puso en vilo al barrio Toba

El incidente ocurrió pasadas las 16 en Travesía y Génova y obligó a la intervención de unas siete unidades de Bomberos Zapadores y Voluntarios, quienes en una hora controlaron la situación.

Sábado 24 de Octubre de 2015

Un incendio de grandes proporciones arrasó ayer un depósito de chatarra y material reciclable en la zona noroeste y puso en vilo al barrio Toba. El incidente ocurrió pasadas las 16 en Travesía y Génova y obligó a la intervención de unas siete unidades de Bomberos Zapadores y Voluntarios, quienes en una hora controlaron la situación. El fuego afectó el espacio donde los recolectores informales depositaban plásticos y chatarra y de milagro no impacto sobre un depósito lindero de una empresa de transporte interurbano que aloja 150 unidades.

   “El incendio fue realmente importante y se pudo ver desde casi toda la ciudad”, reconoció el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, quien luego agregó: “Por eso recibimos muchísimas llamadas telefónicas de la población al 103, la gente se preocupó mucho con el humo”.

   El funcionario municipal aclaró que las razones por las cuales se desató el incendio “aún no están determinadas y se intentarán dilucidar a través de las pericias. Se han tomado imágenes, testimonios y algunos elementos para investigar”.

   Ratner admitió que el incidente “pudo haber sido mucho mayor si las llamas alcanzaban el depósito de Monticas, que está al lado del espacio siniestrado. Ahí el problema hubiera sido de otra magnitud”.

   El subdirector de Defensa Civil apuntó que había dos tanques de gasoil dentro del galpón de Monticas que estaban cercanos al fuego, pero no alcanzaron a afectarse. Igual, se hizo un enfriamiento para que no suba la temperatura”.

   El galpón de Monticas aloja por momentos hasta unas 150 unidades interurbanas y se desempeñan allí más de 60 trabajadores. Desde la empresa informaron a La Capital que las instalaciones no sufrieron daños, evacuaron preventivamente el lugar y sólo ingresó una densa columna de humo negro que afectó superficialmente a un colectivo.

   En el lugar del incendio no había gente al desatarse el fuego, por eso no hubo heridos ni víctimas. Se quemaron muchos desechos, chatarra, plásticos, telgopor y carros de caballo que utilizan los recolectores para acopiar mercadería.

   A los pocos minutos de generarse el fuego, numerosos vecinos del barrio Toba se acercaron al lugar. Personal de distintas dependencias municipales y de la policía acordonaron la zona para evitar el ingreso al lugar afectado.

   Llegaron al lugar siete unidades de bomberos, una dotación de Villa Gobernador Gálvez y otra de Pérez. Además de las cubas de Aguas Santafesinas y de la Municipalidad.

   Ratner destacó que “la respuesta fue muy rápida, el protocolo funcionó muy bien, primero llegaron los Zapadores, luego Tránsito, Defensa Civil, la GUM y Aguas. El balance fue muy positivo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS