La ciudad

Volvieron a escrachar a una clínica del centro por la muerte de una paciente

Nanci Basueldo falleció en diciembre por complicaciones tras una liposucción. Denuncian abandono de persona.

Lunes 11 de Febrero de 2019

Familiares y amigos de una mujer que falleció por las complicaciones de una cirugía estética volvieron a protagonizar un escrache a la clínica de Mendoza al 2000, a cuyos profesionales acusan de abandono de persona.
"Justicia para Nanci", decían los carteles en la manifestación que realizaron hoy frente a la clínica Chetana Center. "Mi mujer falleció por una infección generalizada que había tomado la zona de la cola, las piernas y el tórax, luego de la operación. Y los médicos no la atendieron ni la ayudaron", sostuvo Cristian Alaniz. Afirmó que los profesionales hicieron abandono de persona y dijo que la clínica no volvió a abrir desde la muerte de la mujer.

El 18 de diciembre pasado realizaron un escrache en la clínica, donde realizaron pintadas para expresar su bronca. Y el pasado viernes 1º de febrero, una vez concluida la feria judicial, Alaniz y su abogada realizaron una presentación en Tribunales provinciales para que se investigue el caso.
2019-02-11 escrache clinica by_GdelosRios 2.jpg

Nanci Basualdo, de 46 años, se sometió a una liposucción en noviembre pasado. Falleció el 11 de diciembre en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, luego de veinte días en los que sufrió una infección derivada de la cirugía. Los familiares de Nanci acusaron formalmente a los médicos de la clínica privada. "Estuvo mal desde que la operaron ahí, y queda claro que hubo abandono de persona", señaló su marido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});