La ciudad

Volverán a licitar la Casa del Tango

Jueves 22 de Febrero de 2018

La Casa del Tango, el complejo de Illia y España, volverá a licitarse en los próximos meses ya que el contrato con el municipio venció en octubre del año pasado y los concesionarios desistieron de la posibilidad de acceder a una prórroga por tres años.

El director de Gestión y Control de Concesiones, Guillermo Arbio, explicó que se está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego para licitar este espacio y que la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) está elaborando un estudio de factibilidad del negocio, tal como lo sugirió la comisión investigadora del Concejo Municipal.

Los galpones de Illia y España fueron adjudicados a una firma integrada por Matías Cura y Gabriela Ortiz de Urbina. El complejo gastronómico inauguró en abril de 2009 y constaba de bar y restaurante.

Hace cuatro años, el lugar volvió a ser noticia. En el Concejo Municipal se denunció que la concesionaria, Casa del Tango SRL, había sido dada de baja de la Afip en abril de 2011 por falta de declaración jurada de ganancias.

Modificaciones

A mediados de 2014, el lugar cambió de nombre. Se inauguró Gran Mercado, un bar y restaurante que combina platos de autor, objetos de diseño y artículos gourmet, que funciona actualmente.

Un año después se sumó el pub Galgo, uno de los after office más concurridos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario