Puente Rosario - Victoria

Volverán a cortar el puente a Victoria por los incendios en las islas

Será el próximo sábado, a las 14.30, y es convocada por la Multisectorial por la Ley de Humedales.

Jueves 30 de Julio de 2020

Al igual que los últimos dos sábados, la Multisectorial por la Ley de Humedales volverá a cortar la cabecera del puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de los incendios en la zona de islas y convocó a todos aquellos que quieran sumarse.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, de LT8, Ivo Perugino, integrante de esta Multisectorial, destacó que la convocatoria será a las 12.30 del próximo sábado. "Saldrá una caravana de autos y bicicletas desde el Monumento, siguiendo la costa del río, hasta el la cabecera del puente. A las 14.30 se cortará por completo el tránsito sobre el mismo, de ambas manos”.

Esta movilización forma parte de la acción que esta organización lleva adelante en pos de obtener la sanción de una Ley de Humedales, sobre cuyos alcances se explayó Perugino: "La Ley de Humedales debe abarcar todo el territorio argentino (cuyo 22 por ciento está integrado por humedales). La ley debe prever protección, restauración ecológica del daño y mantenimiento sustentable de humedales".

humedales02.jpg

El pedido pretende cubrir otras instancias: "Queremos que desde la sanción de la ley hasta su implementación efectiva, se les dé un tiempo de 3 a 5 años a las provincias permitiendo que hagan un relevamiento de sus humedales y se impida toda acción predatoria, para que no suceda como con la Ley de Bosque, donde antes de su promulgación, aconteció el mayor pico de deforestación de nuestra historia".

"Es necesario que la ley salga pero que también haya presupuesto asignado y control de parte del Estado, no de organizaciones ambientalistas solamente. Hay un plan estratégico firmado en 2008 entre Entre Ríos y Santa Fe más la de Buenos Aires, pero no se pone en práctica", amplió el ambientalista.

Finalmente, Perugino anunció que la organización en la que revista obtuvo una reunión con el Ministro Juan Cabandié, quien propuso ubicar faros de control sobre las islas, para conocer todos los detalles de ese proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario