La ciudad

Voluntarios plantaron mil árboles en el Bosque de los Constituyentes

El Bosque de los Constituyente sumó más de mil árboles en la plantación participativa más grande en la historia de la ciudad.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El Bosque de los Constituyente sumó más de mil árboles en la plantación participativa más grande en la historia de la ciudad. Unas 300 personas cargaron y palearon los ejemplares de treinta especies nativas de la región que serán mantenidas por empresas de la zona.

La cita fue el sábado pasado y convocó a más de trescientos rosarinos que sumaron mil árboles de especies nativas a una zona aún no forestada del Bosque de los Constituyentes. La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio organizó la actividad tras una primera experiencia exitosa en el Voluntariado en la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña.

En esta oportunidad se decidió forestar un terreno de 50 mil metros cuadrados ubicado en Juan Pablo II al 2100 bis con mil ejemplares de treinta especies nativas que se gestaron en el vivero de Nativas del Bosque de los Constituyentes. Allí, día a día se estudia y lleva adelante el crecimiento de más de cinco mil árboles que se destinan a distintos espacios verdes de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein, presente en la plantación, manifestó la importancia de este tipo de actividades participativas, que además cuentan con articulación público-privada. Así, empresas de la zona como Juntas Illinois SA, Lucio Di Santo SA, Helvética SA y Polimundi SRL brindarán acompañamiento en la continuidad del proyecto con el riego y el mantenimiento de estos ejemplares durante un año.

"Queremos que cada vez más rosarinos se involucren en el cuidado del medio ambiente, en ayudarnos a tener una ciudad más verde, más sustentable. Nos propusimos llegar al millón de árboles y eso solo podremos lograrlo con el trabajo conjunto de todos", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});