La ciudad

Voluntarios de Ciencias Médicas ayudan a vecinos en la inscripción para vacunarse

Como parte del Plan Incluir, mayores de 60 años son orientados puerta por puerta en diferentes barrios

Viernes 04 de Junio de 2021

Ahora los vecinos mayores de 60 años de los distintos barrios cuentan con la orientación puerta a puerta de voluntarios de Ciencias Médicas en la inscripción para vacunarse contra el covid. La iniciativa es parte del Plan Incluir que realizan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, con las personas con distintas dificultades para conectarse por Internet con Santa Fe Vacuna.

Los voluntarios ya ayudaron con los turnos a 550 personas en los barrios La Boca, Supercemento, La Paloma, Vía Honda, Antena, Larrea, Bolatti y Fanta. En su gran mayoría la población asesorada ya fue vacunada.

Los voluntarios y voluntarias también cumplen funciones en los vacunatorios provinciales del Galpón 17 y la ex Rural. Van relevando puerta a puerta a los vecinos que no pudieron solicitar el turno. Después de consultar si la persona se anotó o no le preguntan si quiere recibir la vacuna para poder inscribirlos en el momento en el sistema de asignación de turnos.

El cuestionario incluye la consulta sobre cuál fue el motivo por el cual no se pudo anotar al sistema de turnos: si no sabía que había que anotarse, la falta de acceso a tecnología / internet, o no saber cómo se usa la computadora y/o celular.

Quienes conducen el operativo aseguran que el motivo expresado de manera más recurrente es la falta de conectividad en los barrios y particularmente en adultos mayores.

La intervención de los equipos en los barrios es integral porque además de inscribir al vacunatorio programa turnos para obtener el DNI y colabora con los trámites de la Tarjeta Alimentar, el reempadronamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y la entrega de módulos alimentarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario