La ciudad

Visitas por lugares históricos de la ciudad

El Monumento Nacional a la Bandera ofrecerá hoy, a partir de las 11, un recorrido guiado por la obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Se celebra hoy, en todo el país,la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

En adhesión a la iniciativa, el Monumento Nacional a la Bandera ofrecerá un recorrido guiado por la obra del arquitecto e ingeniero Ángel Guido. Los interesados podrán acercarse a la Sala de Honor de las Banderas de América (Santa Fe 581) hoy, a partir de las 11.

Guido, constructor e intelectual, plasmó en su proyecto un diseño distintivo e innovador en la década del 1930, con ambiciosas miras a transformar no sólo el entorno del Monumento, sino toda la ciudad.

Durante este fin de semana abrieron al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos en todo el país, para que miles de ciudadanos puedan conocer y valorar el rico patrimonio cultural que puebla las ciudades.

En Rosario, se sumn a la iniciativa, además del Monumento a la Bandera, otros lugares e instituciones de gran valor histórico y cultural, como el Museo de la Memoria (Córdoba 2019/25), que se podrá recorrer hoy 16 a 19, la Ciudad de los Niños (Vélez Sarfield 164), que abre las puertas de 10 a 13, y la Asociación Civil Sociedad Filantrópica Unión, (Laprida 1027), desde las 17.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});