La ciudad

Violento intento de desalojo del polideportivo del Club Argentino de Sorrento al 1400

Dirigentes y jugadores resistieron la irrupción de personal municipal y policial, que montó un cerco que fue derribado entre corridas y golpes. Desde el Servicios Público de la Vivienda aseguran el convenio que le permite al salaíto utiliar el predio caducó.

Martes 05 de Mayo de 2015

Directivos del club Argentino de Rosario y futbolistas de distintas categorías resistieron con violencia al intento de desalojar el predio de Sorrento al 1400, donde la institución utiliza terrenos municipales en unas canchas que brindan contención a chicos del barrio, mientras el gobierno municipal tiene previsto convertir el predio en viviendas para integrantes de la comunidad toba.

El choque entre integrantes del club salaíto y personal municipal y efectivos policiales se produjo esta tarde, cuando dirigentes de Argentino derribaron el cerco perimetral y se enfrentaron a golpes de puño con el personal que intentaba desalojar el predio.

Más tarde llegaron refuerzos policiales, mientras dirigentes, jugadores y familiares se apostaron en los terrenos de Sorrento 1400 donde planean pasar la noche y tomar el predio hasta las 18, cuando se realice una asamblea general con todos los socios para determinar los pasos a seguir.

El presidente de Argentino, Daniel Mariatti, aseguró que "todas las fuerzas de represión que tiene a su mano esta gestión la han tirado encima para destruir las canchas donde juegan los chicos".

"Son canchas que le hemos ganado a la desidia municipal porque era un predio totalmente abandonado hace treinta años y nosotros fuimos ganándolo sin ningún apoyo oficial y con la participación de los padres y la gente del barrio", sostuvo.

Sin embargo, Mariatti destacó: "Nos desayunamos con este atropello, donde las topadoras están destruyendo estas canchas que tanto nos costaron. El predio está rodeado de barrios de alta conflictividad social y el único nexo de esos chicos con la sociedad es la práctica deportiva, es jugar al fútbol aquí en el club".

"Nosotros tratamos de construir y la intendenta (Mónica) Fein viene a destruir", aseveró.

Por su parte, el titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez, indicó que "el club está utilizando el terreno provisoriamente, eso lo decía el convenio que venció hace como seis meses". Y aclaró que "los terrenos no son del club ni mucho menos, está en la órbita de la Comisión de Tierras para el Habitat Social de la Nación, cuya repartición lo destina a viviendas".

"Intimamos al club para que desalojara el predio, aquí está previsto un plan de viviendas", resaltó, y dijo que le dieron indicaciones a la empresa contratista para "que tome posesión para poder seguir con el plan previsto". Incluso remarcó que la subsecretaría de Obras Públias de la Nación les solicitó "que continuemos con el plan de vivienda de acuerdo con lo que estaba inicialmente previsto".

Mariatti detalló que maquinarias pesadas "ingresaron esta mañana al predio Polideportivo de Sorrento al 1400", custodiados por fuerzas policiales y municipales, y empezaron a levantar las canchas donde entrenan las categorías del club. "Tenían un despliegue policial que nunca habíamos visto y comenzaron a destrozar dos canchas donde entrenan los chicos. Nos parece que es un error de la intendenta Fein porque no tiene ningún argumento", se lamentó.

El presidente de la institución salaíta recordó que "el último conflicto lo habíamos tenido hace varios meses por un problema similar, el cual entendíamos que habían desistido de romper las canchas y estaban buscando una alternativa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS