La ciudad

Violento incidente en la guardia del Hospital Provincial

Una mujer se quejó por el trato que recibió su pequeña hija y desató una pelea que terminó con varias personas demoradas.

Jueves 11 de Abril de 2019

Un violento incidente en la Guardia de Pediatría del Hospital Provincial terminó con médicos y pacientes demorados durante varias horas. Una madre demandaba mayor atención para su beba de un año y protagonizó una pelea con varios profesionales de la guardia.
El episodio terminó en la seccional 1ª con denuncias cruzadas y con los médicos y la mujer demorados por más de cinco horas.
Diego Ainsuain, titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), afirmó que ese tipo de episodios son recurrentes en los hospitales públicos. Los hospitales y centros de salud han sido escenario de violentas reacciones de familiares de personas que acuden para atenderse.
El tema fue planteado no sólo por Siprus sino también por Amra, el otro gremio que agrupa a los médicos de los efectores públicos
"Tuvieron que intervenir los trabajadores del hospital que estaban ahí para poder calmar esta situación que era de una violencia inusitada"
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el representante del gremio narró lo ocurrido ayer a la tarde.
Embed
"La mamá de una paciente estuvo disconforme con la atención de su hija. A la niña se le había ordenado la realización de una radiografía y esta mujer comenzó a agredir a las médicas que estaban en la guardia. Hubo tirones de pelos y patadas. Tuvieron que intervenir los trabajadores del hospital que estaban ahí para poder calmar esta situación que era de una violencia inusitada", afirmó Ainsuain.
El titular de Siprus agregó que cuando los profesionales agredidos se acercaron al destacamento policial para informar lo ocurrido "les indicaron que fueran a la comisaría a hacer la denuncia. Cuando llegaron a la dependencia se encontraron con que la madre de la beba también había hecho una denuncia. Por todo esto, los médicos y la mujer estuvieron demorados cinco horas".
Ainsuain remarcó que hechos como el que ocurrió ayer en el Hospital Provincial "son totalmente recurrentes. Las muertes violentas en los barrios, en los accidentes de tránsito. Esas situaciones se trasladan a los centros de salud y a las guardias de los hospitales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});