La ciudad

Violento enfrentamiento entre dos facciones de Barrios de Pie en plaza 25 de Mayo

Una batahola se registró hoy cuando una treintena de manifestantes se cruzaron en Laprida y Santa Fe. Se arrojaron baldosas, botellas y ladrillos. La policía llegó para calmar los ánimos y detener los disturbios,

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Grupos enfrentados del movimiento Barrios de Pie se enfrentaron poco antes del mediodía en inmediaciones de Laprida y Santa Fe, cuando se dirigían a la marcha convocada por organizaciones gremiales y sociales en rechazo del ajuste que prevé en el proyecto de Presupuesto 2019.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo intentó sumarse a una columna que se dirigía al acto, que se llevará a cabo frente a la sede local de la Gobernación, y se enfrentó con otros manifestantes. Se arrojaron piedras, baldosas, botellas de vidrio y hasta partes de una cafetera.
enfrentamiento barrios de pie
Los transeúntes que caminaban por la zona se vieron sorprendidos por la virulencia del enfrentamiento y rápidamente buscaron alejarse de la zona o refugiarse en locales comerciales y gastronómicos de la zona. Mientras tanto volaban por el lugar objetos contundentes que eran lanzados por uno y otro grupo.
Carlos, el titular de un bar ubicado en el lugar, comentó a La Capital que los incidentes comenzaron "cerca de las 12 cuando empezó a desfilar la columna principal de manifestantes", y agregó: "Los de un grupo le empezaron a gritarle 'traidores' a los de otro. Se ven que son dos grupos antagónicos. Empezaron a tirarse piedras y a pegarse con palos. Y como siempre en Rosario no había policía".
testimonio01
"Tenemos que convivir todos los días con esta gente, a la que evidentemente alguien los banca", aseguró el comerciante, y señaló: "Ayer eran cuatro, sacaron los tachos de basura en el medio de la calle y la policía mirándolos. Pero lo de hoy fue muy violento".
Jorge, participante de la marcha, comentó que los manifestantes "venían por Santa Fe y se cruzaron dos bandas, primero se agarraron con palos y se ve que estaban enojados porque se corrían entre ellos. Fue bastante violento, pero no hubo heridos".

Testimonio 02
Luego de varios minutos de incidentes, varios miembros de la Policía Motorizada arribaron al lugar y los manifestantes se dispersaron. Fuentes del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmó que no se regsitraron heridos de consideración en la refriega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});