La ciudad

Violento atentado incendiario y pintadas contra la sede del Sindicato de Peones de Taxis

El ataque se registró esta madrugada en la sede del gremio en Salta al 2800. La cúpula de la entidad gremial acusó al sector de choferes que promovió el paro la noche de fin de año. 

Viernes 02 de Enero de 2015

Un atentado con quema de gomas sobre la fachada del Sindicato de Peones de Taxis, en Salta al 2800, se produjo esta madrugada. El ataque produjo algunos daños en el frente de la entidad sindical y desde su cúpula lo vincularon a la fuerte interna que atraviesa a esa organización, especialmente con los choferes que promovieron un paro el día 31 de diciembre.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el secretario gremial de la entidad, Horacio Iantosca, sostuvo: "lamentablemente, anoche intentaron prender fuego la sede del sindicato. No fue una simple quema de gomas, porque acumular cuatro neumáticos delante de las persianas del frente pudo ocasionar un incendio mucho más grave sino actuaban rápidamente los bomberos".

Al ser consultado sobre los posibles motivaciones que pudo tener el ataque, el sindicalista remarcó: "Como es de público conocimiento, el 31 de diciembre hubo una manifestación de algunos trabajadores taxistas en la que, por motivos de seguridad, autoproclamaron un paro. Nosotros, en una asamblea que se hizo en el Sindicato, consideramos que se bien estamos en favor de los reclamos por seguridad, la situación no ameritaba para tomar una medida de fuerza justo ese día en que el servicio era tan necesario para la ciudad. Considerábamos que no era el momento".

"Se ve que a ese sector de trabajadores les molestó que no hayamos adherido a su reclamo, y allí están los resultados. Han atacado nuestra sede gremial", añadió.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS