La ciudad

Violento ataque incendiario en el frente del Sindicato de Peones de Taxis

El acto vandálico fue protagonizado por cinco hombres encapuchados, se produjo en la madrugada de ayer y lo relacionan a la fuerte interna que atraviesa a esa organización

Sábado 03 de Enero de 2015

Un atentado alteró aún más el clima interno de los taxistas. Un ataque con quema de gomas en la fachada del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Salta al 2800, provocó algunos daños materiales a la sede. El acto vandálico fue protagonizado por cinco hombres encapuchados, se produjo en la madrugada de ayer y desde la cúpula sindical lo relacionan a la fuerte interna que atraviesa a esa organización. Más precisamente con los choferes que promovieron un paro el 31 de diciembre pasado.

"Lamentablemente, anoche intentaron prender fuego la sede del sindicato. No fue una simple quema de gomas, porque acumular cuatro neumáticos delante de las persianas del frente, pudo ocasionar un incendio mucho más grave sino actuaban rápidamente los bomberos", advirtió Horacio Iantosca, secretario gremial de la entidad.

Generalmente, este tipo de acciones tienen que ver con luchas internas, pujas de poder o con la necesidad de expresar advertencias. "Como es de público conocimiento, el 31 de diciembre hubo una manifestación de algunos trabajadores taxistas en la que, por motivos de seguridad, autoproclamaron un paro. Nosotros, en una asamblea que se hizo en el sindicato, consideramos que si bien estamos a favor de los reclamos por seguridad, la situación no ameritaba tomar una medida de fuerza justo ese día en que el servicio era tan necesario para la ciudad. Considerábamos que no era el momento", comentó Iantosca.

"Se nota que a algún sector de los trabajadores les molestó que no hayamos adherido a su reclamo, y allí están los resultados. Atacaron nuestra sede gremial", reclamó el dirigente.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Horacio Boix, criticó con dureza a los agresores. "Sabemos quienes son. Son el hambre y las ganas de comer. Como no nos pudieron ganar en elecciones, buscan entrar al sindicato por la claraboya, por la ventanita, son todos una manga de cobardes, enfermos mentales y faloperos. Eso es lo que son", exclamó el titular del gremio.

"Son los que impulsaron el paro. Como no tienen límites son capaces hasta de agredir a sus propios compañeros para buscar una excusa para no trabajar el 31 de diciembre y el 1º de enero. Nosotros sabemos quienes son", repitió Boix.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS