La ciudad

Violento altercado durante un control de tránsito en la zona sur de Rosario

Sucedió en Lamadrid y Oroño. Inspectores de la GUM y de la policía fueron atacados por vecinos del lugar cuando pretendían incautar una moto cuya ocupante no poseía la documentación en regla.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Un violento altercado se produjo anoche mientras se realizaba un operativo de control de tránsito en la zona sur de Rosario. Al menos cuatro personas terminaron demoradas en una seccional policial acusadas de agredir a empleados municipales y a efectivos de la policía que pretendían incautar una moto cuya propietaria no poseía la documentación en orden.

De acuerdo a un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el incidente se produjo en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid. Allí se realizaba un operativo de control implementado por la Guardia Urbana Municipal (GUM) con el apoyo de efectivos policiales.

El problema se produjo cuando los empleados municipales detuvieron el paso de una mujer en moto que no pudo acreditar ser la legítima propietaria. Según reconstruyeron fuentes policiales, cuando los inspectores anunciaron que debían remitir el vehículo al corralón, la mujer reaccionó en forma violenta y comenzó a insultar a los efectivos de la GUM.

Pero la situación empeoró cuando tomaron intervención vecinos del lugar que salieron a defender a la motociclista. Así volaron piedras y palos que causaron daños en lo móviles de la GUM y de la policía. Al lugar tuvieron que acudir varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y cuatro personas fueron demoradas en la seccional 21ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario