La ciudad

Violenta agresión a personal de Tránsito frente a la sede de la Uocra cuando intentaban remolcar un auto mal estacionado

Un enganchador y un inspector se llevaron la peor parte de la golpiza. Iban a retirar un auto mal estacionado frente a la sede del gremio y fueron atacados por un grupo de entre 25 y 30 personas.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Un enganchador de una grúa municipal y un inspector de tránsito resultaron con heridas de diversa consideración luego de ser agredidos a golpes de puños y patadas por un nutrido grupo de personas cuando los trabajadores intentaban retirar un automóvil que estaba mal estacionado frente a una cochera ubicada en Salta al 2700, sobre la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Rosario.

Según comentó esta noche a La Capital el Director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, "todo sucedió alrededor de las 16.45, cuando un llamado anónimo a la línea 147 señalaba que un vehículo estaba mal estacionado en Salta al 2700, obstruyendo una cochera".

En su relato, Adda señaló que "de inmediato llegó hasta el lugar personal de Tránsito, un inspector y dos enganchadores, y al intentar llevarse el auto en infracción un grupo de personas, que aparantemente pertenecería a la Uocra, vino hacia ellos y uno de ellos comenzó a gritar '¡vengan, vengan, rómpanlo todos!".

Algunas versiones daban cuenta que el auto mal estacionado sería propiedad de un alto dirigente de la Uocra Rosario, aunque Adda no lo pudo precisar.

>> Leer más: Atacaron con una enorme piedra a una grúa de Transito que llevaba un auto al corralón

El funcionario municipal contó luego que "los tres trabajadores comenzaron a ser golpeados y a recibir patadas en el piso hasta que una persona, un transeúnte común y corriente, les pidió que pararan de pegarles. Allí aflojaron un poco y algunos se fueron detrás de esa persona. Allí los muchachos se subieron a la grúa y se fueron".

>> Leer más: Una abogada militante discutió y agredió a inspectores municipales en un control vehicular

"Nuestros agentes de tránsito están acostumbrados a manejar situaciones de conflictividad, pero esto fue tremendo. Así que ahora el lunes, junto a la secretaría de Control y Convivencia, iremos a realizar una denuncia en Fiscalía. En la zona hay varias cámaras y queremos intentar individualizar a los agresores", amplió Adda.

Como consecuencia de la golpiza, uno de los enganchadores sufrió fractura de clavícula, mientras que el agente de tránsito sufrió un fuerte golpe en el codo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS