Personal del gabinete científico de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante una serie de pericias en el tinglado ubicado en Sabin al 900 bis, donde se desató el voraz incendió que sacudió a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Realizaron pericias de rastros, revenidos químicos y planimetría.
incendio4.jpg
Marcelo Bustamante
También secuestraron las camaras internas y externas pertenecientes a la empresa que serán analizadas por peritos informáticos. Por otra parte, se secuestró el libro de ingresos y egresos del galpón. La idea es acumular prueba a fin de determinar si cómo se inició el fuego y despejar las dudas que despertó el incidente.
La intención de la fiscal González es sumar los resultados de estos exámenes al informe que presentaron ayer los Bomberos Zapadores y que determinó el fuego comenzó por el "del contacto de elementos de llama libre (trapos, papeles encendidos, etc) con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos (tela de tapizados de asientos plástico, gomas, etc)".
Este resultado refuerza la hipótesis de que el incendio en la firma fue intencional. Vale recordar que Monticas estuvo involucrado en el choque de dos micros que se registró el pasado 24 de febrero en la ruta 33 y que le costó la vida a 13 personas. Tras ese siniestro la provincia resolvió cesar la concesión a los propietarios de la empresa.