La ciudad

Vigilia por un nuevo aniversario de Malvinas

En vísperas del 37º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, hoy se celebrará en el Parque Nacional a la Bandera, desde las 16, la tradicional vigilia de los ex combatientes.

Lunes 01 de Abril de 2019

En vísperas del 37º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, hoy se celebrará en el Parque Nacional a la Bandera, desde las 16, la tradicional vigilia de los ex combatientes.

La jornada se extenderá hasta la medianoche y contará con la música de Peteco Carabajal, Mariela Carabajal, Bersuit Vergarabat, Farolitos, Los Vándalos, Patagonia Revelde y Flor de Banda, entre otros.

Esta nueva edición del encuentro cultural es organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario junto a la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe, con el objetivo de recordar y rendir homenaje a los caídos en combate y a los sobrevivientes de Malvinas.

Además de la agenda musical, la vigilia contará con un Espacio de Memoria y un museo fotográfico al aire libre.

El Ministerio de Educación provincial, junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Santa Fe, presentarán un recurso tecnológico didáctico destinado a fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria entre alumnos santafesinos: APPrender Malvinas (ver página 26).

Se podrá visitar el Espacio del orgullo. Compromiso y trayectoria, donde se visibilizarán las actividades que se desarrollan desde el Centro de ex soldados combatientes en Malvinas y se proyectará el documental "Lo que teníamos en la cabeza", dirigido por Jimena Chaves.

Además, se instalará el espacio "Malvinas en la piel", donde se dictarán cursos intensivos y breves de RCP, detección y prevención de ACV.

También habrá tatuadores realizando trabajos referentes a Malvinas de forma gratuita.

Finalmente, se presentará la obra teatral Malvinas, a cargo del grupo Arteón. Como gran cierre, a la medianoche, se entonará el Himno Nacional Argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});