La ciudad

Viernes muy húmedo, con nubosidad en aumento y chances de lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará hoy a los 28 grados. .

Viernes 05 de Enero de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy durante la mañana nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, vientos moderados del sector norte cambiando a regulares del sector sur. Por la tarde se espera que las condiciones de inestabilidad persistan, incluso con chances de algunas precipitaciones.
Embed

En tanto, la temperatura máxima para hoy se espera en los 28 grados.

tiemporosario5enero.JPG

"Ayer fue un día realmente pesado, con una máxima que tocó los 40 grados. Hoy promete ser un poco más agradable", afirmó Mauricio Saldívar, especialista en meteorología de La Ocho. "Si bien arrancamos la madrugada con una temperatura muy elevada, las condiciones meteorológicas irán cambiando por el viento que irá rotando hacia el sur. Lentamente comenzará un descenso gradual de temperatura", agregó.

Según Saldivar, la máxima hoy se ubicará "entre los 28 y 30 grados, con nubosidad variable temprano y luego con cielo nublado. El tiempo irá desmejorando en la segunda mitad del día. Es muy probable que durante la tarde tengamos algún chaparrón o tormenta aisladas, que traerá un alivio en las temperaturas".
"El sábado arrancará con una mínima cercana a los 17 ó 18 grados. Será una madrugada muy buena para descansar. Pero en horas de la tarde, nuevamente habrá un ascenso de temperatura, con una máxima cercana a los 30 a 32 grados", agregó Saldívar.

Para pasado mañana, el meteorológo de La Ocho anticipó cielo algo nublado, una mínima de 18 grados, pero las máximas "serán muy altas, de 36 grados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario