La ciudad

Vientos de 90 kilómetros por hora, voladura de techos de chapas y 30 árboles caídos, el saldo de la tormenta

Aunque llovió fuerte sigue alta la humedad y la temperatura que ascenderá a 33 grados el sábado y domingo.

Viernes 20 de Abril de 2018

Una fuerte tormenta con ráfagas que llegaron a los 90 kilómetros por hora pasó por Rosario a la madrugada, dejando más 30 árboles caídos y nueve reclamos por la voladura de techos de chapas, carteles y objetos varios en varias zonas de la ciudad.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.
arboles04.jpg
Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil de la Municipalidad, realizó un balance de cómo afectó el temporal a Rosario.
"Se trató de un fenómeno severo de corta duración en su momento de intensidad máxima, pero consecuencias importantes. La intensidad del viento fue de 90 kilómetros por hora y según nuestras estaciones marcan que cayeron más de 40 milímetros en algunos lugares de la ciudad", manifestó Ratner al móvil de La Ocho.
Ratmer agregó que el mayor daño estuvo en el arbolado. "se recibieron más de 80 reclamos por árboles y ramas de gran porte que cayeron por la tormenta. También tuvimos algunos inconvenientes por nueve voladuras de techos de chapa, carteles y objetos varios".

Embed
Los vientos dejaron árboles caídos en Montevideo y Entre Ríos, Corrientes al 1800, Gorriti al 5600 con cortes de tránsito.
En Pellegrini al 1000, el portón del seguro La Caja se rompió por la caída de una rama. / Foto: C. Mutti Lovera
Aunque pasó la lluvia quedó la humedad agobiante con temperatura bastante alta, siendo la mínima de 19 grados y máxima de 27 grados.
"Una línea de tormenta con fuertes ráfagas de viento e intensos chaparrones que pasó durante la madrugada, ahora por la mañana ese sistema de mal tiempo se desplazó hacia el este, hacia Entre Ríos", explicó el meteorólogo Mauricio Saldivar en "Zysman 830" de La Ocho.
tiempo.PNG

Para hoy, continuará el calor, por la tarde volverá el buen tiempo. Mañana y el domingo la mínima será de 22 grados y máxima de 33 grados. Recién el domingo a la noche retornará el pronóstico de precipitaciones que seguirá hasta el jueves.
El parte meteorológico que indica alerta por fuertes lluvias y tormentas fue actualizado a las 4.30 y volverá a publicarse a las 10.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario