La ciudad

Vientos de 78 kilómetros por hora y árboles caídos tras el inicio de la tormenta

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, advirtió aún estamos bajo alerta, que los vientos fueron muy intensos y que al menos un árbol cayó sobre una camioneta en Chacabuco al 1600.  

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Con vientos de hasta 78 kilómetros por hora, la llegada de la tormenta se hizo sentir sobre la ciudad de Rosario, dejando un saldo de al menos ocho denuncias entre árboles y ramas caídas, uno de los cuales cayó sobre una camioneta en la zona del Parque Urquiza. 
 
Según relató el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, uno de los casos más notorios fue la caída de un árbol sobre una camioneta en Chacabuco al 1600 y resaltó que "por fortuna no hubo heridos y solo daños materiales".  
 
Otro caso muy notorio sucedió con la voladura de un semáforo en la intersección de España y San Juan. 
 
"En el momento del inicio del fenómeno el viento fue muy intenso, llegó hasta los 78 kilómetros por hora", describió Ratner, quien admitió además que recibieron varias denuncias de árboles y ramas caídas y que el caso más saliente hasta el momento fue el árbol que se cayo sobre una camioneta en Chacabuco al 1.600. 
 
Además de recalcar que las cuadrillas de Defensa Civil ya están trabajando en ese sitio y en los casos más acuciantes, destacó que el alerta se extendera al menos "hasta la 1.30 de la madrugada del jueves", advirtió que "estamos en plena tormenta por lo que hay que tener mucha precaución". 
 
Sentenció que en la previa de la tormenta "hay que tratar de mantener limpios los desagües y sujetado cualquier elemento que pueda volarse", pero que una vez q ue la tormenta comenzó no hay mucho por hacer y que hay que tratar de "mantenerse en un lugar seguro y a resguardo en la casa y evitar traslados salvo que sea sumamente necesario".
 
Ratner advirtió además que el panorama para lo que resta del año y del verano "el fenómeno no solo serán severos sino también recurrentes", con un "incremento notorio en la media para esta altura del año" y puntualizó que hay que prestarle especial atención a "los alertas de los organismos competentes". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS