La ciudad

Vienen los guardaparques: lanzan los Faros de Conservación para evitar los incendios en las islas

Perotti y el ministro Cabandié presentaron el proyecto en Puerto Gaboto. En estos espacios se instalarán brigadistas y guardaparques que trabajarán en la prevención y combate del fuego. También habrá uno frente a Rosario

Jueves 13 de Agosto de 2020

Nación puso en marcha este jueves en Puerto Gaboto su proyecto para instalar siete Faros de Conservación para controlar, con guardaparques, los incendios en las islas. En un acto realizado en esa localidad se firmaron los acuerdos para comenzar esa tarea. Frente a Rosario también habrá un faro: será en la zona del Charigüé, en la isla conocida como Deliot.

Puerto Gaboto es el lugar elegido para el primero de estos faros, ideados en el marco de un plan estratégico para detectar incendios en las islas. El segundo será en la ciudad entrerriana de Diamante y el tercero en Rosario.

guarda02.jpg
El gobernaor Perotti junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié. 

El gobernaor Perotti junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

La isla Deliot pertenece a la Municipalidad, por lo cual el intendente Pablo Javkin participó del acto junto al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador Omar Perotti. Javkin firmó justamente un acuerdo de cooperación con Cabandié.

Además de los tres lugares mencionados, en el acto se anunció que se sumarán otros cuatro para que sean siete los faros. En esos lugares se instalarán brigadistas y guardaparques para hacer tareas de prevenciòn y combate del fuego en las islas.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1293944826279260161

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS