La Ciudad

Vidrieras en Red permitirá cuotificar las compras

La plataforma municiipal de ventas on line, ya permite nexo directo entre comerciante y cliente. En breve se suman las cuotas

Lunes 14 de Septiembre de 2020

La plataforma digital del municipio Vidrieras en Red que ya cuenta con 3 mil comercios adheridos y 267 locales con la opción de compra a través del Banco Municipal suma otra herramienta para potenciar sus ventas. Ahora, cliente y comerciante pueden acordar en forma directa las condiciones de pago y entrega del producto. Y antes de fin de mes, se podrán cuotificar las compras, lo que pone a este sistema de comercio electrónico en un pie de igualdad con otras ofertas del sector privado.

Unos 3 mil comercios tienen acceso a Vidrieras en Red, el sistema de ventas on line que lanzó el municipio a pocas semanas de las restricciones a las ventas tradicionales en los locales, en plena implementación del aislamiento social.╠

El portal de ventas on line había sido lanzado a mediados de abril y un mes después ya contaba con 2.700 locales adheridos. En la actualidad se ofrecen en esta plataforma 25.085 productos de los más variados. Y 267 comercios ya tienen habilitado el “modo Tienda” a través de la plataforma del Banco Municipal de Rosario. Del otro lado de la pantalla, ya existen unos 4.200 usuarios.

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“Seguramente va a crecer mucho porque antes de fin de mes vamos a tener el modo Cuota, donde se podrán hacer planes de pago con las mismas funciones que otras alternativas que ya existen en el mercado”, adelantó el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale.

En la actualidad estos 3 mil comercios tienen en Vidrieras en Red sus productos en oferta pero concretan sus ventas a través de otros sistemas de pago electrónico. Y los 267 comercios que pactaban ventas a través del Banco Municipal debían hacerlo en un pago.

“A partir del “modo Cuota” será más competitivo porque se podrá «cuotizar» la compra a través de nuestra pasarela”, ahondó el secretario para agregar: “Nos ponía en desventaja con otras opciones. Con esta incorporación podremos hacer promociones sobre todo en productos como electrodomésticos, electrónica, librerías, indumentaria y calzado deportivo. Lo vamos a implementar en breve”, destacó Chale.

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El anuncio viene como un bálsamo a un sector muy impactado por el efecto del coronavirus en las ventas y jaqueado por las diversas fases que se aplicaron desde marzo, que provocaron una caída en el volumen de ventas.

El espacio virtual generado por el municipio para brindarles a los comerciantes una herramienta cada vez más útil para que concreten sus operaciones en forma no presencial. Ahora Vidrieras en Red fue potenciada con un nuevo diseño que genera una navegación más amigable y, entre otras funciones, ahora permite realizar pedidos desde la plataforma y acordaron el vendedor la forma de pago.

En un principio de su lanzamiento sólo el 20 por ciento tenía familiaridad con este sistema de ventas. Ahora, el concepto de “compras de cercanía” sin el sobrecargo de comisiones y el nexo directo comprador-vendedor ofrece particularmente a los comerciantes barriales una buena alternativa para subirse al comercio electrónico sin la necesidad de invertir en recursos digitales.

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“Vidrieras en Red es un desarrollo realizado por el municipio con mucho esfuerzo, y que pretende servir como canal digital donde los comercios locales puedan publicitar y comercializar sus productos. En esta oportunidad se agregaron una serie de mejoras pensando en ese objetivo, y en las próximas semana se implementarán más”, manifestó el secretario de la Secretaría de Modernización y Cercanía, Germán Giró.

La nueva modalidad de “pedidos” fue generada, entre otros aspectos, para facilitar y agilizar las ventas desde la plataforma y, de esta manera, que los ciudadanos puedan cumplir más efectivamente con las medidas de prevención de contagio del coronavirus.

Vidrieras en Red tiene como uno de sus diferenciales que sus usuarios pueden buscar tanto por producto como por categoría por centro comercial.

Esta última característica forma parte de una tendencia mundial a fortalecer los circuitos barriales y las ciudades multicéntricas que permitan experiencias ciudadanas con más proximidad, menos estrés, y a satisfacer todas las necesidades y funciones en las cercanías de los hogares.

Tal como había señalado Chale la plataforma sumará una importante novedad para los clientes del Banco Municipal de Rosario. Esto se debe a que quienes tengan cuenta en esa entidad financiera tendrán la opción de pagar en cuotas y acceder a beneficios.

Los comercios que deseen adherirse a Vidrieras en Red y aún no lo hicieron deben contar con habilitación municipal y que el registro se realiza a través de un formulario en www.rosario.gob.ar de forma totalmente gratuita.

Y cabe recordar, que en el caso de querer cobrar a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado.

Repercusiones

“La plataforma es muy utilizada por los comerciantes del casco histórico, es gratuito, y les está sirviendo mucho para sumar una herramienta más de comunicación con sus clientes”, destacó el titular de la entidad que nuclea a locales del centro Fabio Acosta. Por su parte, el presidente del centro comercial calle San Luis, Miguel Rucco recordó que en su lanzamiento “ayudó muchísimo para potenciar las ventas de nuestro sector, sólo que ahora debería publicitarse un poco más desde el municipio”.

Vidrieras en Red, tiene adheridos a unos 3 mil comercios tanto barriales como del centro rosarino. Muchos de ellos, pequeños y medianos del área central, que concentra un total de 4000 locales.

“A medida que pasa el tiempo se van sumando beneficios, pronto esperamos novedades para aquellos comercios que trabajan con el Banco Municipal de la ciudad”, auguró Acosta para remarcar que este sistema no tiene comisión como otros, y por eso que creció tanto la plataforma.

“Hubo gran adhesión de los comerciantes, fundamentalmente al principio de la primer apertura de venta on line allá por mayo pasado. Se sumaron muchos y hubo muchas ventas en el momento en que la Intendencia lo publicitó. Luego tuvo un freno con la apertura presencial de los locales, pero es muy útil y funcionó muy bien en esta nueva normalidad”, destacó Rucco para solicitar un reimpulso en esta fase de restricciones en la que se encuentra la ciudad.

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