La ciudad

Videos: impactantes imágenes de los arroyos Ludueña y Saladillo en medio del temporal en Rosario

Por la intensa caída de lluvia, los cursos de agua aumentaron rápidamente su caudal y varias embarcaciones sufrieron las consecuencias de la fuerza de las aguas.

Viernes 15 de Enero de 2021

Los arroyos Ludueña y Saladillo también se vieron afectados por el intenso temporal de viento y agua que se abatió sobre Rosario aproximadamente entre las 9 y las 10 de este viernes. El caudal de ambos cursos comenzó a alimentarse con la gran cantidad de agua caída y las imágenes quedaron registrados en varios videos que circularon rápidamente por las redes sociales.

Andrés Córdoba, un empleado de una guardería náutica ubicada frente al frigorífico Swift fue uno de los usuarios que compartió las imágenes del arroyo Saladillo y en diálogo con La Capital comentó que "esa gran cantidad de agua que se ve en el video venía de la bajada de Villa Gobernador Gálvez".

El trabajador de la guardería La Marea, en avenida del Rosario al 1000, comentó que promediando la tormenta se asomó y tomó su celular "para grabar las imágenes porque justo vi una canoa amarilla a la deriva que terminó perdiéndose allá por la boca del frigorífico. No pude grabar mucho porque el fuerte viento me doblaba el paraguas y se hacía imposible cualquier cosa".

Las imágenes muestran también como desde distintos puntos de la barranca el agua cae en cascada sobre varias embarcaciones, una de las cuales, según comentó Córdoba, terminó hundiéndose.

arroyo saladillo.mp4

Córdoba destacó además que en sus nueve años de trabajo en la guardería "nunca vi nada igual. He visto algunas lluvias y correntadas muy fuertes, pero como el agua que cayó hoy nunca vi. En nuestra guardería no pasó nada porque las embarcaciones están bajo techo".

arroyo ludueña01.mp4

Imágenes similares se registraron en la zona de la desembocadura del arroyo Ludueña, en el parque Alem. El agua corriendo como si fuera una crecida y las embarcaciones sacudiéndose en medio del gran temporal fueron una constantes a lo largo de los minutos durante los cuales se produjo el temporal.

El temporal en Rosario

Durante la mañana de este viernes se registraron más de 60 mm de lluvia, la caída de más de una veintena de árboles, postes de electricidad derribados y cables cortados, además del anegamiento de gran cantidad de calles en Rosario producto del gran temporal.

Según se indicó desde Defensa Civil de la Municipalidad, a las 9.08 se registraron ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora provenientes del sector sudeste.

arroyo ludueña02.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS