LA CIUDAD

Video: un grupo de nutrias escapa del intenso fuego que arrasa las islas

Las quemas indiscriminadas de los pastizales en el Delta del Paraná continúan mostrando imágenes estremecedoras.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El fuego continúa vivo, más allá del intenso trabajo de los brigadistas para apagarlo y de los recursos aportados por el gobierno nacional. Un claro ejemplo de ello es el video que circuló durante la mañana en las redes sociales, donde pudo verse un grupo de nutrias huyendo de los incendios en las islas del Paraná.

Muchos animales que habitan los humedales tienen la posibilidad de huir del fuego. Incluso varias especies de aves poco frecuentes para los rosarinos se han visto en la costa rosarina; los mamíferos pueden correr, y en este caso las nutrias pueden buscar refugio en los brazos internos del río que conectan el entramado de islas entrerrianas.

Pero está claro que son muchos los animales que mueren por el humo y el fuego. En los últimos meses surgieron muchos registros fotográficos de carpinchos, hurones, nutrias y mamíferos de mayor tamaño, muertos a causa de los incendios. A pesar de las reuniones, denuncias, imputaciones y pedidos de detenciones no se pudo frenar la quema de pastizales que está destruyendo el ecosistema.

Humedales en peligro

Un video que circula por WhatsApp muestra como un grupo de nutrias huye del devastador incendio en las islas del Paraná

Posted by Diario La Capital on Wednesday, August 5, 2020

Justamente hoy comienzan los debates por la Ley de humedales que permitirá proteger estos ecosistemas, puestos en jaque por la quema de pastizales ante el avance de las actividades productivas. Mientras tanto la supervivencia de las nutrias, como la del resto de la fauna que habita en las islas frente a Rosario, sigue en peligro.

>> Leer más: El Congreso discutirá desde hoy el proyecto sobre la Ley de Humedales

El video fue filmado por Hugo Mansur, un periodista de Reconquista que se especializa en pesca y actividades relacionadas al medio ambiente y viene mostrando a través de su trabajo el desastre ecológico que causan los incendios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario