La ciudad

Víctima y victimario, bajo el mismo techo

Las historias de los usurpadores de la pensión de San Martín 1665 no dejan de sorprender y vuelven a dejar en evidencia el mal accionar de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Martes 15 de Octubre de 2019

Las historias de los usurpadores de la pensión de San Martín 1665 no dejan de sorprender y vuelven a dejar en evidencia el mal accionar de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Esa dependencia asistió en 2018 a una mujer en estado de vulnerabilidad a quien le habían usurpado su casa en la zona sur y había quedado en la calle.

El municipio le otorgó un subsidio para que pudiera alquilar y ella recaló en la pensión usurpada. Allí vivía sin luz, sin agua y junto a personas con frondosos antecedentes penales que, al parecer, ningún asistente social percibió.

Pero lo más curioso es que el viernes pasado fue detenido en esa pensión un hombre a quien ella había denunciado en dos oportunidades por violencia de género. Es decir, el municipio tampoco chequeó que la víctima a la que asiste vivía bajo el mismo techo que su victimario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario