La ciudad

"Vi la importancia de donar órganos, el hígado de ese chico dio vida a mi hijo"

La mamá de Samuel, el bebé transplantado con tan sólo un mes de vida, valoró la donación y el trabajo del equipo médico que hizo posible la intervención quirúrgica por primera vez en Rosario.

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Valeria, la mamá de Samuel Ojeda, el bebé de tan sólo un mes que fue transplantado con éxito en Rosario valoró la posibilidad de “donar órganos” que es una forma directa de “dar vida”.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, dijo que en pocos días  volverán a su hogar. “Estamos mejor gracias a Dios, y Samuel también está mejor”, luego de recibir un hígado de 100 gramos con tan sólo un mes de vida, en una operación que se realizó por primera vez en Rosario.
 
“La verdad que cada día que estábamos acá, esperábamos, hasta que tomaron la decisión de transplantarlo, estábamos muy preocupados como padres porque él es muy chiquito y no sabíamos si iba a salir del quirófano”, dijo.
 
Con emoción Valeria contó que Samuel “es muy fuerte” y que ha mejorado mucho su semblante después de la intervención quirúrgica. “Sonríe, mira mucho, toma la teta, va de cuerpo de bien, tiene mejor color, distinto al que nació, estamos muy contentos”.
 
En ese sentido Valeria aprovechó para recordar a la población la importancia de donar órganos. “Ahora tomo conciencia de lo que le pasó a mi hijo y la verdad que donar órganos es dar vida, porque el hígado de ese chico pudo darle vida a mi hija. Uno toma conciencia cuando le pasa uno, de lo importante que es donar órganos”.
 
Respecto al trabajo interdiscilinario de los médicos dijo que “hubo mucha gente atrás de este caso, porque era algo que no le podían encontrar la vuelta, lo último fue transplantarlo”.
 
Y que al principio no se dio cuenta de que era una operación única en el país. “Fuimos día a día, en ese momento lo único que queríamos era que salga del quirófano, ahora si nos damos más cuenta, y estamos muy agradecidos y felices”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario