Pandemia

Veteranos de Malvinas desmienten participación en acto de Médicos por la Verdad

Desde el Centro de ex Soldados Combatientes de Rosario manifestaron el repudio por la convocatoria del grupo anticuarentena

Martes 25 de Mayo de 2021

La organización Médicos por la Verdad continúa cosechando repudios. Ahora se sumó el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, desde donde salieron al cruce por una información falsa que aseguraba la participación de los veteranos de guerra en la actividad del grupo anticuarentena programada para este martes a las 14. "Jamás haríamos semejante movida", expresaron en un comunicado.

La convocatoria de Médicos por la Verdad incita a los ciudadanos a hacerse presentes en el Monumento a la Bandera a las 14 de este martes, incumpliendo así las restricciones decretadas por el gobierno nacional y acatadas por el provincial. En la misma se hacía referencia a que los veteranos de la Guerra de Malvinas participarían de la actividad repartiendo chocolatada.

>>Leer más: Javkin, sobre Médicos por la Verdad: "Merecen repudio, sanciones, pero sobre todo indiferencia"

Desde el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario salieron al cruce de esta utilización del nombre de los veteranos. "Siempre fuimos cuidadosos de esto que hoy vivimos y es una situación de emergencia. De ninguna manera vamos a convocar a un acto masivo cuando hoy por hoy estamos tratando de resguardar a nuestra sociedad", indicó Claudino Chamorro, presidente de la institución, en diálogo con este diario.

"Nosotros desde que empezó esto venimos perdiendo compañeros, hoy perdimos otro y nos partió al medio", agregó en relación al fallecimiento del ex soldado Daniel Britos, quien había dado positivo de Covid19 hace menos de una semana. "Esta gente trata de usarnos en la convocatoria. Pero ya nos desligamos. Somos una institución que se ha ganado el respeto de nuestra sociedad, que nos conoce, sabe cómo somos, qué hacemos y qué damos diariamente", sostuvo Chamorro. Es sabido que los veteranos de Malvinas generan una amplia representatividad en la sociedad y por eso se consideró a la mención de los ex combatientes en la convocatoria de Médicos por la Verdad como una mentira utilizada para lograr adeptos.

"Dejamos en claro que el Centro de ex Combatientes no solo desmiente sino que repudia este tipo de convocatorias engañosas, jamás haríamos semejante movida", expresaron los veteranos en un comunicado. "Sepan que en lo que va de la pandemia perdimos 12 compañeros y muchísimos más que tuvieron que soportar estar contagiados de Covid19", agregaron. Además describieron que actualmente hay contagiados varios de los que diariamente reparten viandas por las noches.

Embed

"Nosotros cumplimos con las restricciones ordenadas por las autoridades de no circular, no hacer concentraciones de gente en tiempos de cuarentena, que es lo único que podemos hacer para cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes", concluye el comunicado del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

>>Leer más: Médicos por la Verdad: denuncian al grupo anticuarentena por instigación a cometer delitos

Así los veteranos se sumaron al rechazo público que cosechó el grupo Médicos por la Verdad desde su aparición pública en el Parque de las Colectividades el domingo pasado.

La concejala rosarina y vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López, presentó una denuncia penal por instigación al delito de parte de la organización que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

En tanto el intendente Pablo Javkin también manifestó sus críticas hacia el grupo.Se merecen el repudio y en algunos casos sanciones penales. Pero sobre todo se merecerían la indiferencia de la población porque lo buscan es que todos hablemos de ellos”, remarcó en una conferencia de prensa en el marco del aniversario 211 de la Revolución de Mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario