La ciudad

Veredas liberadas y un freno a ruidos molestos

Sábado 11 de Enero de 2020

Durante este primer mes de gestión de la Intendencia de Pablo Javkin, personal de Control Urbano intervino en 74 casos de ocupaciones de aceras, presencia de escombros, toldos irregulares y otros elementos que invaden las veredas.

   En cuanto al control de la venta ambulante, se efectuaron 45 intimaciones y 6 secuestros de lentes de sol y aumento, y frutas y verduras que fueron destinadas al comedor Madres en Lucha, de calle Lima y Rueda.

   La Guardia Urbana Municipal (GUM), por su parte, ha concretado en este período 1.401 intervenciones en distintos tipos de asistencias a los ciudadanos vinculadas a conductas irregulares de cuidacoches, inseguridad por obras de construcción, uso indebido del espacio público, situación de calle, violencia de género y discriminación, entre otros. En cuanto a los ruidos molestos, el área resolvió 37 denuncias recibidas.

   “Nuestra prioridad es lograr un justo equilibrio de derechos y obligaciones a la hora de circular, entretenerse, trabajar y también descansar. Lo hacemos a través de la prevención y el control del cumplimiento de las normas vigentes de parte de todos”, explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú. “Creemos que es posible, si todos nos hacemos responsables y respetamos las normas y los derechos de los demás. Sabemos que lo estamos logrando”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario