La ciudad

Verano con múltiples actividades en la Calle Recreativa

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, la Calle Recreativa tendrá mañana una nutrida agenda de actividades.

Sábado 26 de Enero de 2019

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, la Calle Recreativa tendrá mañana una nutrida agenda de actividades.

Continúan las actividades sistemáticas como el Paseo a Ciegas, que se desarrollará en tres puntos del recorrido, de 9 a 12.30, en Belgrano y Laprida, Carballo y Thedy (Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Además, habrá un espacio de juegos, en Ayolas y San Martín, llamado Juguemos en la Calle, y un espectáculo de títeres en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300), desde las 10.

Por su parte, la Escuela Ciclista, que funciona en tres puntos del circuito, dictará clases para aprender a andar en bicicleta en el Museo de la Ciudad, con clases para adultos y niños, desde las 8.30, y las clase de afianzamiento desde las 10.15.

En la Ciudad de los Niños (Carballo y Vélez Sarsfield) y en San Martín y Ayolas, de 9.30 a 12, habrá clases para niños.

También estarán los puestos de reparación de bicicletas de Oroño y el río, y Cochabamba y Oroño, de 8.30 a 12.30, donde se desarrolla el proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", pensado por el programa Juventudes Incluidas, dependiente de la secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Las Estaciones de Salud ofrecerán elongaciones y recomendaciones para la correcta realización de actividad física. Estarán ubicadas en dos puntos

Oroño y Cochabamba y en el Parque Sunchales (al lado de la calesita), de 9 a 12.

Por otra parte, continuarán las clases de ritmo y zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, de 10 a 11.

Los emprendedores, a través de Economía Social, venderán jugos de naranja en Oroño y Cochabamba, y huerteros de la ciudad comercializarán su producción en Oroño entre Illia y Rivadavia.

A su vez, continuarán las actividades de Sigue Descanso al Paso, de 10 a 13, en Vélez Sarsfield y Carballo, un espacio para descansar, tomar un mate, leer un libro o escuchar un relato y en La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164). Además, habrá una invitación para construir colectivamente cabezudos para el carnaval.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});