La ciudad

"Veo búsqueda de consenso para aumentar el boleto"

El concejal Jorge Boasso es vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos donde hoy se discutirá el pedido de aumento de la tarifa. Impulsarán alternativas como el medio boleto universitario.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

"Queremos escuchar a todos los concejales  para ver si hay nuevas ideas. Queremos introducir aspectos que nos interesan discutir para no terminar siempre en lo mismo en un simple, puro y llano aumento del boleto que se traslada a los que más necesitan", manifestó hoy el edil Jorge Boasso, vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo donde hoy se realizará una nueva reunión para discutir la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal de la unión Cívica Radical, quien en el encuentro de hoy ejercerá como presidente de la comisión, sostuvo que impulsará la discusión de lo que podría llamar un "boleto progresivo. De tal forma que quien más utiliza, que son los trabajadores, terminen teniendo un impacto menos negativo en el bolsillo. Queremos introducir de una vez por todas el medio boleto universitario. Rosario se debe esta discusión. Volver a la tarjeta laboral, proyecto de mi autoría en 2010, con la cual el trabajador a partir de 40 viajes tenía un 15 por ciento de descuento. Queremos introducir nuevas variables y enfoques como para poder lograr consensos y salir de este atolladero en el cual nos encontramos inmersos".

"La intendenta se comunicó con nosotros. Tuvo una actitud de buscar consensos, de compartir puntos de vistas, quería escuchar nuestras posiciones por más que sea divergentes de las del Ejecutivo. Nosotros no compartimos el mensaje enviado por la Intendencia. No estamos de acuerdo con un boleto a  4.80 ni a 5 como fueron los pedidos del Ejecutivo. Es oportuno introducir estas variables para ser analizadas. La intendenta dijo que quería evitar el paro de choferes que podría darse mañana. Le dije que a nosotros no nos interesa perjudicar a la gente por actos o inacciones", agregó.

"No creo que sea entre hoy y mañana, pero veo señales de búsqueda de consenso para la semana que viene. Veo en general buenas actitudes de muchos concejales de evitar un conflicto que creo que viene más por el lado de la demora del pago de los subsidios nacionales, no por el aumento del boleto. Noto un cambio de actitud del Departamento Ejecutivo, de escuchar otras alternativas o posturas y no está tan inflexible, por lo menos hasta ayer", agregó 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario