La ciudad

Ventas por encima de las expectativas

El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, señaló anoche que "las ventas superaron las expectativas".

Martes 05 de Junio de 2018

El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, señaló anoche que "las ventas superaron las expectativas".

  Gremmelspacher estimó que el ticket promedio fue de entre 350 y 370 pesos.
   Un relevamiento entre vendedores y editoriales señaló que el libro de la periodista feminista Luciana Peker, autora de "Putita golosa, por un feminismo del goce", fue uno de los más vendidos en esta vuelta de la exposición a Rosario, reproduciendo un fenómeno similar al que ocurrió semanas atrás en la Feria del Libro de Buenos Aires.

   Entre las publicaciones para los niños figuraron los del éxito televisivo "Gravity Falls", "Las maldiciones" de Claudia Piñeiro, "Filosofía en 11 frases" de Darío Sztajnszrajber, entre otros.
   En los stands reconocieron que las "ofertas" y "promos" alimentaron un interesante volumen de ventas en un contexto económico difícil para muchos y para la mayoría de los actores de la industria cultural. Las librerías vienen de meses muy difíciles con caídas en las ventas como otros tantos rubros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario