La ciudad

Vendían en Facebook la bicicleta que le robaron y denunció al vendedor y lo metieron preso

El rodado estaba atado a una columna frente a Tribunales cuando se la llevaron en noviembre. El viernes apareció en la red social. Hay un chico detenido

Martes 05 de Junio de 2018

Un hombre de 57 años denunció que hace unos meses atrás su hija había sufrido el robo de su bicicleta y que en las últimas horas descubrió que el rodado era ofrecido para la venta a través de Facebook. El padre de la chica se hizo pasar por un interesado en adquirir la bici y mediante la red social se puso en contacto con "el vendedor". Una vez que pudo pactar la compra del rodado, avisó al 911 y la policía detuvo a un chico que llegó con el rodado.
Por qué importa. El robo de bicicletas ha evidenciado un alza en los últimos tiempo conforme al auge que ha tomado este medio de locomoción y también al alto costo que tienen en el marcado, especialmente los modelos "mountain bike" o "todo terreno". En verano se registraron varios casos de ciclistas que fueron directamente derribados al suelo para quitarles sus rodados, especialmente en horas de la tarde en lugares como avenida Belgrano de Pellegrini al sur.

Leer más: Hartos de los robos, ciclistas piden más seguridad en la zona del puente a Victoria.

La historia que derivó en la restitución de la bicicleta a sus dueños, una familia de zona sur, comenzó en noviembre. La usuaria el rodado es una joven abogada que la utilizaba todos los días para concurrir a trabajar a Tribunales donde cumplía con una pasantía.
La bicicleta quedó atada a una columna en Balcarce entre Pellegrini y Moreno. "Cuando mi hija salió a la calle a la una de la tarde, la bicicleta ya no estaba. En principio no hizo la denuncia porque pensó para qué hacerla. Daba por descontado que no la encontraría", contó a La Capital Miguel Mónaco.
Primera reacción. Lo que sí hizo la víctima fue publicar en su perfil de Facebook el percance que había sufrido y añadir una foto de la bicicleta. Se trata de un rodado muy antiguo y que la familia Mónica había restaurado a nuevo previa inversión de tres mil pesos. Un detalle que lo distinguía eran los colores con que estaba pintado, muy diferentes a los utilizados en las producciones en serie.

bicicletas2.jpg

Leer más: Destrozan la vidriera y roban bicicletas de alta gama de un local en zona sur.

Miguel contó que no tuvieron novedades hasta el viernes pasado. "Un amigo me llamó y me contó que vio en Facebook la bicicleta de mi hija. La ofrecían en venta. Entonces decidimos hacer la denuncia en la seccional 2ª", sostuvo Mónaco.
El momento. Ante esta novedad, la familia decidió contactarse con quienes ofrecían el vehículo. Así comenzó una negociación por el valor de la bicicleta. Desde la red social pedían dos mil pesos en efectivo, pero finalmente el valor sufrió una pequeña rebaja y quedó en 1.900 pesos.
"En ese momento no sabíamos qué hacer. Mi hija tuvo que volver a una comisaría y preguntar qué hacíamos. Preguntamos si la policía la iba a recuperar o si pagábamos para que nos la devolvieran", rememoró Mónaco.

Leer más: Dos chicas les roban las bicicleta a una vecina del mismo edificio y quedan grabadas en video.

Lo cierto es que el hombre puso un punto de encuentro con quienes ofrecían la bicicleta. Fue en Seguí y Avellaneda. Y trascartón hizo una nueva denuncia, pero esta vez en la central 911. El operativo se llevó a cabo ayer alrededor de las cinco de la tarde. Al lugar se presentó con la bicicleta un chico que resultó tener 17 años y que fue detenido por la policía apenas se confirmó que estaba con la bicicleta robada.
"Anoche mismo nos devolvieron la bicicleta. Presentamos todos los papeles. No sé qué pasó con el pibe. Era menor y se lo veía muy asustado", recordó Mónaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario