La ciudad

Vendedores de tarjetas magnéticas pararon y se movilizaron por blanqueos

Esta mañana desde las 8, un grupo de trabajadores discapacitados se concentraron en el Palacio de los Leones en reclamo de la fuente de trabajo y por el pase a planta permanente del municipio rosarino, ya que aducen que con la implementación de la tarjeta recargable peligrarían sus puestos de trabajo. Desde el Ente de Transporte Rosario (ETR) su titular descartó que se esté trabajando en esa dirección.

Lunes 29 de Septiembre de 2008

Rosario.- Esta mañana desde las 8, un grupo de trabajadores discapacitados se concentraron en el Palacio de los Leones en reclamo de la fuente de trabajo y por el pase a planta permanente del municipio rosarino, ya que aducen que con la implementación de la tarjeta recargable peligrarían sus puestos de trabajo. Desde el Ente de Transporte Rosario (ETR) su titular descartó que se esté trabajando en esa dirección.

Los manifestantes, que representaban a unos 70 trabajadores nucleados en la cooperativa de trabajo La Unión Limitada,  expresaron en sus reivindicaciones que después de “más de 10 años de ser utilizados como mano de obra barata para la venta de tarjetas magnéticas de colectivo, el municipio de Rosario decide excluirlos del sistema porque se implementará en marzo de 2009 la tarjeta recargable inteligente, y además Dirección de Planeamiento considera que las cabinas de expendio no están dentro de la estética de la ciudad”.

Al tiempo adviertieron que cuando este sistema de comercialización fue creado hace una década lo pensaban “para la reinserción de los discapacitados en la sociedad y hasta el año pasado, el intendente enarbolaba la bandera de Rosario como la ciudad sin discriminación, que rápido se olvidó de sus palabras”.

Los trabajadores encargados de la comercialización de tarjetas magnéticas convocaron a esta movilización frente al municipio con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  “por una ciudad sin discriminación, sin desempleo y con inclusión social, exigiendo el pase a planta permanente de la Municipalidad de todos los trabajadores de las cabinas”.

Desde el ETR descartan que peligren los puestos de trabajo

La gerenta del Ente de Transporte Rosario (ETR), Mónica Alvarado,  descartó las versiones que preocupan a los trabajadores, cuando al ser consultada esta mañana por la prensa explicó que "no se donde salen estas versiones, actualmente la administración del sistema prepago está a cargo del Banco Municipal mediante un convenio que éste tiene con la cooperativa La Unión Limitada que tiene a su cargo las cabinas para la vente de tarjetas magnéticas".

"Nosotros desde el Ente de Transporte estamos en este momento con una licitación de tarjeta sin contacto, estamos licitando el equipo que va arriba de los colectivos y el desarrollo informático para poder implementar el centro de control" graficó Alvarado. 

"La etapa de carga y recarga es posterior, no es que no la estemos avanzando, pero no estamos en este momento trabajando sobre ella, de todos modos en todas la presentaciones públicas que hicimos desde el Ente hemos planteado que las cabinas serían puntos de carga y recarga de las tarjetas, por lo tanto no sabemos esta versión de donde salió, desde el Ente lo descartamos", concluyó tajante la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario