Pandemia

Venado Tuerto habilitó un registro de cadetes para ordenar la actividad

Será mientras dure el período especial de la pandemia, que permitirá garantizar condiciones de higiene y seguridad tanto para los prestatarios del servicio como para los usuarios.

Lunes 27 de Abril de 2020

El Ejecutivo de Venado Tuerto habilitó un registro municipal de cadetes mientras dure el período especial de la pandemia, que permitirá garantizar condiciones de higiene y seguridad tanto para los prestatarios del servicio como para los usuarios. La medida fue adoptada en el marco del distanciamiento obligatorio.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, junto al subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, quienes destacaron que la iniciativa del gobierno recoge aportes de los bloques legislativos y de las cámaras empresarias.

"Hemos decidido la apertura de este registro vía web donde las personas pueden inscribirse desde su celular, como un control de quienes ejercen esta profesión, que en muchos casos se trata de personas que hace tiempo realizan la actividad y otros que se adaptaron como una necesidad a cubrir", dijo Milardovich.

El funcionario explicó que "advertíamos en los controles que muchas personas que estaban ejerciendo esta actividad eran detenidas y terminaban con su moto en el corralón, al no contar con los permisos de circulación ni por desempeñar tareas dentro de lo permitido. Entendíamos que era importante la intervención del Estado municipal, porque se da una complejidad social, donde hay una actividad económica que se potencia a partir de la venta on line".

La resolución del gobierno municipal también abre la posibilidad de prestar los servicios de delivery y cadetería a quienes poseen habilitación de remís, taxi o transporte escolar.

No a las obras privadas

El Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto aclaró a los profesionales matriculados y a la población en general que no se permiten las obras particulares, y

sólo se encuentran exceptuados el personal afectado a la obra pública.

Además, dijo que están autorizadas tareas vinculadas al mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones) y atención de emergencias.

Carlos Walter Barbarich

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario