La ciudad

Venado: Freyre dijo que su contrincante tampoco paga tributos provinciales

Escándalo en el concejo de Venado Tuerto. El intendente se refirió a Liliana Rostom, la candidata más votada en las Paso, a la que ya le habían endilgado que evade Ganancias.  

Domingo 07 de Junio de 2015

El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, se sumó a la polémica desatada en el seno del macrismo local entre la candidata a intendente, Liliana Rostom, y su ex primer aspirante a concejal, Carlos Aldasoro. "Rostom no sólo no paga Ganancias, tal cual denunció Aldasoro, sino que tiene intimaciones por no cumplir con tributos provinciales", deserrajó el mandatario.

El escándalo entre Liliana Rostom y Carlos Aldasoro comenzó hace unas semanas cuando la vehemente candidata acusó al concejal del PRO (por Aldasoro) de corrupto por cobrar una jubilación trucha de alrededor de 20 mil pesos mensuales. Por ese motivo Rostom le pidió a su candidato a concejal a que baje su candidatura, hecho que Aldasoro cumplió, aunque no está ni condenado ni procesado por esa presunta jubilación trucha.

Pero después de dar un paso al costado, el renunciante concejal del PRO acusó a su ex aliada de no tributar el impuesto a las Ganancias. Para Freyre, tuvo "un impacto muy fuerte en la comunidad el hecho de que alguien que se presenta como candidata a gobernar los destinos de la ciudad no haya tributado teniendo un sueldo como concejala, como funcionaria pública, que es igual que lo que cobra el intendente".

Rostom, al igual que los otros ocho concejales de Venado Tuerto perciben alrededor de 30 mil pesos. Aldasoro denunció que varios concejales no pagaban ese tributo y apuntó sus cañones a Rostom, quien confesó que no pagaba Ganancias. Ahora, y por la denuncia del intendente Freyre, tampoco pagaría sus tributos provinciales.

 

Acusadora acusada. "Esta mujer denunció salvajemente a quien era su compañero llamándolo corrupto y deshonesto por haber cobrado una jubilación trucha, pero al otro día se supo que ella no pagaba impuesto a las Ganancias o que no tributaba sus impuestos en general, porque ahora también se sabe que tiene problemas vinculados al inmobiliario y otros tributos".

Y para abundar, recordó que "empezaron a aparecer varias cuestiones con la API (Administración Provincial de Impuestos), intimaciones pendientes, es una situación complicada".

En tanto la candidata más votado en las Paso prefirió bajarle los decibeles a la discusión y no opina prácticamente sobre el tema denunciado por Aldasoro y el intendente Freyre. Es que la mujer triunfó por más de 1.700 votos y se encaminaba a destronar al justicialismo que gobierna la ciudad desde 1995. Lo que resta saber es cómo reaccionará electoralmente la gente ante el escándalo suscitado en las filas del macrismo venadense, aunque lo que sí está claro es que el clima de tensión con cruces de acusaciones y chicanas desde todos lados no han favorecido a Rostom.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS