La ciudad

Veleros hundidos, 60 árboles caídos y decena de techos volados por los fuertes vientos

El inusual fenómeno que no fue anticipado por ningún alerta temprano se dio anoche con vientos que llegaron a los 88 km/h y provocaron daños materiales. No hubo que lamentar lesionados.

Viernes 27 de Abril de 2018

Con el amanecer del día los daños de los fuertes vientos que se desataron anoche se hicieron más visibles. Las ráfagas llegaron a picos de 88 km/h.


En las guarderías náuticas se hundieron algunas embarcaciones, otras se desataron de las amarras y algunas se dañaron por los bruscos vaivenes.
amarrras01
"Fue un inusual fenómeno porque no había aviso, no había previsiones, ni alerta a corto plazo, tomó por sorpresa en un momento donde todavía hay mucho tránsito, gente caminando, por fortuna no hubo que lamentar lesionados pero si consecuencias materiales, en la zona norte sobre todo donde hubo ráfagas de 88 km/h en su pico máximo", relató el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, en "Zysman 830" de La Ocho.
barcos01.jpeg
barcos02.jpeg



"Tuvimos 60 reclamos entre árboles y ramas de gran porte, 11 columnas, diez voladuras de techos y cartelería, se está trabajando fuerte para limpiar esto", dijo para expresar que las cuadrillas no terminan de recuperar las calles de un fenómeno que ya ocurre otro.
amarras02
"Es el tercero en menos de dos semanas, el viernes pasado tuvimos una situación, el domingo otra, y ayer un fenómeno más, son los que no pasaron en el verano", enumeró.
barcos04.jpeg
barcos05.jpeg
barcos06.jpeg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario