La ciudad

Veintidós conductores dieron positivo en exámenes de alcoholemia y sus vehículos fueron al corralón

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó más de 200 controles en distintos puntos de la ciudad entre la noche del jueves y esta madrugada

Sábado 17 de Octubre de 2015

Un total de 22 vehículos, entre autos y motos, fueron remitidos al corralón por alcoholemia positiva en lo que va del fin de semana. Son unidades cuyos conductores fueron sancionados en operativos viales entre el jueves y este sábado.

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que durante el jueves a la noche y este sábado a la madrugada se concretaron más de 200 controles vehiculares nocturnos en los cuales se llevaron a cabo test de alcoholemia. "En lo que va del fin de semana se remitieron al depósito municipal 29 autos y motos de los cuales 22 fueron porque sus conductores mantenían en sangre niveles no permitidos de alcohol en sangre", precisó.

De acuerdo a los datos oficiales durante el jueves pasado, se llevaron al corralón 6 vehículos, 3 por alcohol siendo el nivel más elevado encontrado en los testeos de 0.75 gramos.

En tanto, este sábado a la madrugada y viernes a la noche, fueron remitidos 23 unidades, 19 autos y 4 motos. "Del total, 15 autos y 4 motos fueron sancionados por alcoholemia positiva", indicó el funcionario, quien estableció que el porcentaje más alto hallado fue de 1.60.

Seghezzo recordó que los operativos nocturnos se refuerzan los fines de semana, días en los que la mayoría de los ciudadanos disfrutan de las múltiples ofertas de ocio que tiene la ciudad. "Celebramos la actividad nocturna que tiene la ciudad pero queremos que todos puedan disfrutarla sin transgredir con la norma", amplió.

Finalmente, pidió a los conductores que tomen conciencia sobre el consumo de alcohol: 2El alcohol al volante es algo que no podemos permitir, las consecuencias pueden ser fatales y es por eso que cada vez tenemos más presencia en los lugares y horarios donde concurre mayor cantidad de gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS