La ciudad

Vecinos y municipio por la zona sur

En el distrito Sur ya se realiza la primera jornada de una serie de intervenciones territoriales que, bajo la consigna de "Cuidemos el barrio", apuntará a fortalecer el mantenimiento en la vía pública a partir de un trabajo conjunto entre diferentes áreas del municipio y la participación de los vecinos. El programa se extenderá luego a todos los otros distritos de la ciudad.

Lunes 28 de Julio de 2008

En el distrito Sur ya se realiza la primera jornada de una serie de intervenciones territoriales que, bajo la consigna de "Cuidemos el barrio", apuntará a fortalecer el mantenimiento en la vía pública a partir de un trabajo conjunto entre diferentes áreas del municipio y la participación de los vecinos. El programa se extenderá luego a todos los otros distritos de la ciudad

  El punto elegido para dar inicio al programa es el sector comprendido por De Pineda (vías del ferrocarril), avenida Circunvalación y San Martín, del barrio Irigoyen.

  Los trabajos que se llevan adelante incluyen reparaciones en el alumbrado público, obras de bacheo e higiene, poda y escamonda, y el desagote de pozos.

  Para encarar estas intervenciones "focalizadas" —en las que participan a un mismo tiempo diferentes reparticiones municipales— se realizan previamente relevamientos barrio por barrio.

  Luego, según detallaron desde el municipio, se coordinan las acciones según las injerencias y competencias de cada área.

  Los responsables de la actividad destacaron la importancia que tiene para el programa la participación activa de los vecinos.

  "Es inevitable pensar que el cuidado de cada zona, de las calles, las veredas y el frente de las casas forma parte de los bienes comunes a todos los ciudadanos, por lo que apelamos al compromiso conjunto para el mantenimiento de los espacios públicos compartidos", afirmaron.

  Las actividades de mantenimiento barrial, diagramadas en jornadas únicas de intervención, se irán extendiendo en forma paulatina a los seis distritos de Rosario para actuar sobre problemáticas urbanas y sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario