La ciudad

Vecinos y comerciantes empiezan a valorar los cambios en la zona

Destacan la presencia de obreros para las obras en construcción y mejoras en la iluminación. Vaticinan un mejor futuro para todo el corredor.

Domingo 01 de Abril de 2018

Con matices, para los vecinos de calle San Juan, los cambios sobre el corredor son todavía incipientes. Los consultados coinciden que hay más movimiento por las obras en marcha, pero aún no se traduce en mayores ventas ni en transformaciones perceptibles.

"Hay más movimiento en la zona, en especial de los obreros de la construcción, pero todavía falta movida comercial", confió un panadero. "El gran problema sigue siendo la inseguridad, hay muchas mecheras y cuando se hace de noche no hay nadie", dijo una vendedora de un local de plásticos "Ya se nota una mejora, hay menos prostitutas y la iluminación cambió notablemente", destacó la responsable de un maxiquiosco.

Uno de los más entusiastas con los que conversó La Capital fue Darío, responsable de la panadería La Mallorquina.

"El futuro va a ser espectacular, por ahora lo que se ve es movimiento de obreros que están trabajando en las obras que se están construyendo y en nuestro caso vienen a comprar, pero todavía falta para que haya una movida comercial intensa", resaltó.

Darío hace tres años que se mudó a San Juan entre Sarmiento y Mitre. Antes, durante años estuvo en la esquina de Mitre y San Juan, donde la propietaria vendió el terreno para uno de los proyectos inmobiliarios de la zona.

"Desde que empezaron las obras que están en marcha la zona ya está distinta. A nosotros nos benefició porque vienen a comprar los obreros, pero aún no se ve gente que venga a hacer paseos de compra o viva en la zona más que antes", agregó.

Para el responsable de la panadería "lo que se nota mucho es el cambio en la iluminación. Con las lámparas LED cambió muchísimo el panorama a la noche. Aunque cuando abrimos el local, a las 4 la zona sigue siendo pesada".

Silvia, una de las vendedoras de un local de productos plásticos e importados fue más escéptica. "Todavía no hay grandes cambios en la zona. Hay obras en construcción pero la gente que ahí trabaja no viene acá a comprar. Seguimos con el mismo movimiento que siempre", planteó.

La vendedora remarcó que en los comercios del corredor de calle San Juan "se nota mucho la presencia de mecheras que entran a robar y no hay presencia policial en la zona como hace años se viene pidiendo".

Por su parte, Marta, empleada de un maxiquiosco cerca de calle San Martín destacó "el cambio rotundo que hubo con la iluminación con las lámparas LED que ha mejorado mucho el panorama que tenemos a la noche".

También celebró "que se hayan cerrado algunas casas de citas y que no se vean tantas prostitutas por calle San Juan", pero puso en duda que haya habido más movimiento en la zona.

"Está muy parecido a lo que pasaba años atrás. Todavía no es una zona donde la gente venga a caminar, a pasear como en la peatonal" , deslizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario