La ciudad

Vecinos de Villa Banana se movilizaron por un joven baleado y denuncian aprietes

La masiva marcha partió desde el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde está internado Sergio Muñoz, quien en marzo recibió tres tiros. Denuncian amenazas de bandas vinculadas al narcotráfico.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Con banderas y pancartas, esta mañana una nutrido grupo de vecinos y militantes sociales se movilizaron desde las puertas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) hasta Villa Banana, donde a principios de mes fue baleado un joven que participa en un centro comunitario construido sobre un búnker de drogas derribado. Los vecinos denuncias aprietes y amenazas de bandas vinculadas al delito narco y apuntan a ellos como responsables del ataque.
 
La concentración comenzó en el Heca, donde desde principios de mes Sergio David Muñoz, de 29 años, se encuentra internado en terapia intensiva en estado delicado, luego de ser recibir disparos en la pierna, en un brazo y en un pulmón. Desde allí se movilizaron hasta la comisaría 13ª y luego hasta el Centro Comunitario Comunidad Rebelde, levantado sobre las vías que corren paralelas a Felipe Moré, entre Virasoro y Rueda.
 
En ese lugar había un búnker de drogas, que en diciembre de 2012 fue demolido a con mazas y martillos por los propios vecinos del barrio, cansados de la presencia de la droga, la violencia y la presencia de bandas narco en la zona. Allí construyeron un centro comunitario con materiales reciclados, donde brindan ayuda escolar a los chicos, y espacios de artes y oficios. David Muñoz milita en Comunidad Rebelde, espacio conformado por los vecinos de Villa Banana, la Juventud Revolucionaria Che, la Cuba-MTR y los militantes de la Agrupación Estudiantil Tupac.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS