La ciudad

Vecinos de Villa Banana se concentran en Tribunales contra la violencia narco

La movida será hoy a las 10 en Balcarce y Pellegrini, a tres meses del crimen de Javier Barquilla un hombre de 37 años asesinado en Felipe Moré y Rueda. Piden condena para el acusado del homicidio.

Lunes 04 de Mayo de 2015

A tres meses del asesinato de Javier Barquilla, vecinos, familiares y militantes sociales de Villa Banana se concentrarán esta mañana frente a los Tribunales provinciales, para pedir Justicia y por el fin de la narcocriminalidad. La movida será a las 10 en Balcarce y Pellegrini.
 
Barquilla tenía 37 años y tres hijos cuando el pasado 3 de febrero fue asesinado Felipe Moré y Rueda, cuando salió en defensa de su cuñado quien era sometido a una golpiza por una gavilla al mando de "Pandu", sindicado como un narco conocido del barrio y que hoy se encuentra detenido como principal acusado del crimen.
 
"Nos vemos ocupando las calles nuevamente para marcar el camino en esta siguiente etapa, que se abre después de ser atrapado su principal responsable, el narco-sicario Pandu. De la mano de la organización y la lucha es que logramos que el Pandu sea detenido en la comisaria 6°, es un gran avance en esta lucha que venimos dando hace años contra el narcotráfico y sus responsables materiales y políticos", apuntan desde Comunidad Rebelde, integrado por militantes sociales y vecinos del barrio que, tras tirar abajo un búnker de drogas en Felipe Moré y Virasoro, lo convirtieron en un centro cultural. Soledad, esposa de Barquilla, forma parte de Comunidad Rebelde.
 
Desde este espacio convocan a concentrarse frente a Tribunales "para que el narco-sicario Pandu quede tras las rejas definitivamente y con la condena que le corresponde, para que se esclarezca la complicidad que hace que estas bandas puedan seguir operando libremente".
 
"Como hace años los vecinos nos organizábamos para derrumbar aquel búnker de drogas que tanto mal traía a Villa Banana, hoy seguimos a encabezando esta lucha, metiendo preso y marcando los responsables no solo del asesinato de Javier, sino de todos aquellos que hoy se enriquecen con estos turbios negociados", agregan desde Comunidad Rebelde.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS