La ciudad

Vecinos salen a trabajar juntos para evitar los robos

En barrio Agote, en la zona de la Terminal, se organizan por redes sociales y arman grupos para defenderse. Ayer estuvieron en el Concejo

Martes 13 de Marzo de 2018

Vecinos de barrio Agote, en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus, reclamaron ayer en el Concejo mayor seguridad y redoblaron sus críticas hacia la comisaría 7, con jurisdicción en el lugar. Además, destacaron que la situación es tan compleja, que se ponen de acuerdo para salir todos juntos a trabajar para evitar que los roben.

Sin medias tintas, aseguraron que "en la última semana de febrero hubo 40 hechos delictivos", entre los que contabilizaron "robos, robos con armas, arrebatos y entraderas" y aclararon que esos datos los recabaron a partir del seguimiento que realizan en una página de Facebook, con 2.500 integrantes, cuando el barrio tiene 30 mil habitantes.

Los vecinos se entrevistaron ayer con los concejales que integran la comisión de Seguridad del Concejo. Durante el cónclave, dijeron que es cotidiano el accionar de "motochorros, siempre la misma gente, que actúa a la misma hora, en la misma esquina".

"Vivimos entre rejas, sin salir a la calle", les dijeron a los ediles y pusieron el acento en el nivel de organización que montaron para evitar caer en las manos de delincuentes. "Hemos acordado salir todos juntos, quienes nos vamos a trabajar a las 5 ó 6 de la mañana, para intentar evitar ser robados", aseguraron.

"En la esquina de Urquiza y Vera Mujica a una mujer la sacaron de los pelos del auto para robárselo", aseguró ayer uno de los vecinos, al tiempo que otro reclamó que se intensifiquen las tareas de poda y escamonda en el lugar y se mejore la iluminación.

En tal sentido, el concejal de Ciudad Futura, Pedro Salinas, recordó que hace ya un tiempo que los vecinos se organizaron y que en algún momento se efectuaban mesas quincenales con las autoridades para realizar un seguimiento de la situación.

Los vecinos indicaron que en esas circunstancias el delito había bajado.

Por su parte, la concejala del Frente Progresista, María Eugenia Schmuck, se comprometió a transmitir, en una próxima reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el petitorio entregado por los vecinos.

Así, los vecinos de barrio Agote fueron de los primeros que visitan la comisión de Seguridad con esta nueva composición. Es más, en el seno de la misma, ya se está analizando vehiculizar nuevamente la declaración de la emergencia en seguridad para la ciudad de Rosario (ver página 4).

La norma se ha convertido en una herramienta vital para el Ejecutivo a la hora de tener que hacer compras y licitaciones de elementos destinados a brindar mayor seguridad sin tener que realizar todo el proceso licitatorio correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});