La ciudad

Vecinos de Rouillóny Seguí se capacitaron para formar consorcios

Se realizó una jornada de formación para mejorar el funcionamiento de consorcios creados a partir del Plan Abre.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Se realizó una jornada de formación para mejorar el funcionamiento de consorcios creados a partir del Plan Abre. En la actualidad, hay más de 400 consorcios conformados en 16 barrios de la ciudad .

La experiencia se desarrolló en el Polideportivo Deliot y contó con la participación de referentes de los consorcios del barrio. Tuvo como objetivo brindar herramientas que faciliten las gestiones entre provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales.

Dos de los referentes del consorcio del Fonavi de Rouillón y Seguí ponderaron el espacio que comenzó a funcionar hace un año y medio. "Son muy importantes porque aprendemos de escuchar lo que les pasa a otros vecinos y cómo resuelven sus inconvenientes", contó Carlos, vecino y consorcista.

Por su parte David, otro de los vecinos y referente del consorcio, se mostró satisfecho por "contar con el acompañamiento legal de abogados, porque es algo necesario. Desde que nos iniciamos en esto, pudimos hacer toda la instalación del cableado de lo que sería la parte de afuera de la escalera que compartimos entre todos y agregamos un buzón en la puerta de entrada".

La coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini, remarcó: "Es fundamental que los consorcios cuenten con estos espacios para ejercer sus derechos y conocer las herramientas que les brinda el municipio y la Provincia para gestionar de manera colectiva y fomentar la convivencia en los barrios".

Además, destacó: "La posibilidad de seguir trabajando con el Plan Abre de manera coordinada nos permite estar más cerca de los vecinos y vecinas, consolidando políticas sociales y habitacionales en materia de convivencia barrial y participación ciudadana".

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, expresó: "La transformación no es sólo desde lo urbano sino también desde lo social, afianzando y fortaleciendo instancias y procesos participativos como la conformación de consorcios y la implementación del programa Esfuerzo Compartido para brindarles asistencia técnica, financiera y capacitación".

"El consorcio es el ámbito donde los vecinos comparten sus necesidades y acuerdan acciones conjuntas para encontrar soluciones", explicó para concluir el secretario provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});