Vecinos de 27 de Febrero y Liniers salieron a manifestarse hoy en el lugar donde el pasado viernes ocurrió el accidente en el que un conductor atropelló y mató a dos personas en una garita del transporte público. La gente del lugar pidió justicia para quienes perdieron la vida esperando el colectivo y una solución para los problemas de tránsito de la zona, además de asegurar que el barrio es muy inseguro.
El pasado viernes, cinco personas se encontraban esperando el transporte urbano de pasajeros cuando un Renault Sandero subió al cordón de la vereda y arrolló a los transeúntes, matando a María Rosa Bruni, de 69 años, y a Juana Godoy, de 72. Pese a que muchos vecinos culpan del accidente directamente al conductor por conductir a gran velocidad, indicaron que es un problema para los automovilistas descubrir que en 27 de Febrero entre Teniente Agneta y Funes el bulevar se angosta y se convierte en una calle, lo que obliga a realizar maniobras bruscas a los que no están advertidos del desvío.
Mientras los manifestantes repetían "asesino, asesino", una vecina aseguró que la zona "necesita seguridad, que arreglen la avenida y que se haga justicia por esta gente inocente que estaba esperando el colectivo"
Otra mujer señaló que "es un barrio donde el ingreso es un problema, no hay fluidez en el tránsito y hay taxistas que no quieren entrar, y esta es la única línea de colectivo que tenemos".
"Ya sea por falta de conocimiento o falta de precaución, esa esquina entorpece mucho en una emergencia, a las ambulancias, a la Policía", dijeron.
También recordaron que ya hubo otros accidentes con víctimas fatales: "En Teniente Agneta hace dos años murieron tres personas, es un lugar muy difícil de transitar".
Un vecino, en tanto, se refirió especialmente a la inseguridad que sufre el barrio. "Ni la municipalidad ni la Policía se hacen cargo de nada, esto es tierra de nadie, estamos a la buena de Dios", aseveró.