La ciudad

Vecinos quieren que el Centro Cultural Rivadavia se llame Fontanarrosa

Mediante un grupo de Facebook, vecinos de la ciudad de Rosario proponen reemplazar el nombre del espacio cultural de Plaza Montenegro por el del genial dibujante y humorista rosarino. Fue construido en 1978, en plena dictadura militar.

Jueves 14 de Julio de 2011

La movida de un grupo de vecinos apunta a recolectar 5 mil firmas que apoyen la iniciativa de cambiar el nombre del centro cultural de San Martín y San Luis.

"Merecido homenaje a un grande de la Cultura Rosarina, uno de los pocos profetas en su tierra, querido por todos los rosarinos" destacan en el grupo de Facebook, promovido por Armando Durá, quien propone una "reinvindicación histórica para un lugar que todavía lleva el nombre impuesto por la dictadura".

A pocos días de un nuevo aniversario del fallecimiento de Fontanarrosa —ocurrido el 19 de julio de 2007—, la movida suma más de cien adeptos. Quienes deseen sumarse pueden mandar un mail a rosariocultura@gmail.com.

"Cnsideramos de vital importancia que un Centro Cultural de jerarquía para la Ciudad de Rosario lleve el nombre de este artista tan querido y recordado por la ciudadanía. Sería un acto reivindicativo asignar este nombre ligado intimamente a la Cultura local y no tenemos la menor duda de que existe el mayor de los consensos", señalan los promotores en una carta dirigida al intendete Miguel Lifschitz.

Según se destaca en la página del propioCentro Cultural, en vísperas del Mundial 78 "no había en la ciudad un espacio de trabajo adecuado para el funcionamiento del Centro de Prensa" para este evento.

Por este motivo, y según los requerimientos de la Fifa y el Ente Autárquico Mundial 78 "se dispuso la construcción de un edificio especialmente diseñado para este fin, en el sector comprendido entre las calles San Martín, San Juan y la Cortada Barón de Mauá".

Luego de finalizadas las alternativas del Mundial de Fútbol, el edificio fue traspasado a la Municipalidad para su utilización como Centro Cultural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario