La ciudad

Vecinos pusieron un terraplén en un puente sobre el Ludueña para evitar robos

"Se hizo por los reiterados robos en las inmediaciones", comentó uno de los vecinos de la zona.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Tras la difusión del cierre con alambrado de un paseo peatonal que realizaron los vecinos de Juan José Paso al 8000 debido a la inseguridad, se divulgó otro caso también en zona oeste. Se trata de un terraplén que impide el tránsito en Azcuénaga al 9100, en el límite entre Rosario y Funes y sobre el arroyo Ludueña. "Se hizo por los reiterados robos en las inmediaciones", comentó Mariano, uno de los vecinos de la zona.

La situación irregular aún no fue sancionada por el municipio, pero desde hace más de un año permanece allí. El terraplén hecho por los propios vecinos fue una medida de protección para los barrios a ambos lados del cruce del arroyo Ludueña y a consecuencia de una seguidilla de robos, en varias viviendas de Azcuénaga entre el 8900 y el 9000.

Hace unos meses, el pavimento sobre Azcuénaga llegó a las inmediaciones del puente, pero el terraplén sigue, sólo que ahora se acumulan escombros.

La decisión de cortar calles y paseos y así modificar la geografía urbana de Rosario es una tendencia que se repite en varios lugares del mapa de la ciudad.

Días atrás LaCapital dio cuenta de la colocación de un alambrado que cierra el paso en un tramo de Juan José Paso al 8000. La medida fue adoptada por los vecinos linderos, quienes cuidan la cuadra, cortan el pasto, iluminaron el pasillo y hasta comparten una llave de la puerta de acceso.

La interrupción al paso provocó la intimación del municipio, pero los vecinos resisten. Más de 70 firmas presentadas ante el Distrito Noroeste plantean que el cierre fue una medida disuasoria efectiva a la ola de robos que se sufría en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario