Pandemia

Vecinos de Parque Field agradecen con carteles a los recolectores

Los letreros fueron dejados junto a las bolsas de residuos para reconocer a los trabajadores.

Viernes 20 de Marzo de 2020

La pandemia de coronavirus provoca algunas reacciones solidarias entre los rosarinos, muchos de los cuales decidieron reconocer a quienes siguen trabajando aún cuando la cuarentena es obligatoria y total. Esa fue la intención de un grupo de vecinos de Parque Field que dejaron carteles de agradecimiento a los recolectores de residuos.

Horacio, uno de los vecinos que llevó adelante la iniciativa, contó que el reconocimiento fue espontáneo y que surgió anoche mientras aplaudían a los trabajadores de la salud. “Esto es en Parque Field, en esta calle que se llama Zenón Pereyra, nosotros por seguridad tenemos un grupo de Whatsapp donde nos comunicamos por cuestiones barriales”, precisó en declaraciones al programa “Todos en la 8” de LT8.

“En el momento en que ayer fue el aplauso generalizado para los profesionales de la salud, salimos todos a la puerta, y ahí uno de los vecinos contó que le puso un cartelito a los recolectores, los demás adhirieron, y entonces todos pusimos letreros para los recolectores”, agregó.

recolectores1.JPG

La escena se completó cuando los trabajadores bajaban de sus camiones a buscar las bolsas y se encontraron con las leyendas afectuosas. “Algunos eran muy emotivos, esta mañana cuando ellos vieron esto, estaban contentos, se sacaban fotos, selfies”, describió.

LT8 am830 on Twitter

Por último propuso que esta buena decisión sea imitada por otros vecinos. “Es un reconocimiento para los que siguen trabajando, podría ser también para los colectiveros que los vemos pasar, que siguen en la calle”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario