La Ciudad

Vecinos de los barrios Abasto y República de la Sexta denuncian ataques hostiles a gatos

El martes balearon a una gatita de 6 meses. Aseguran que no es el primer ataque de este tipo en la zona y apuntan contra un hombre que vive en el barrio

Viernes 14 de Mayo de 2021

Vecinos de los barrios Abasto y República de la Sexta denuncian que un hombre que vive en la zona ataca a balazos a las mascotas. El último episodio se registró este martes en Ocampo al 900 y dejó inválida a una gata de seis meses, motivo por el cual evalúan sacrificarla para evitar que siga sufriendo. La situación fue denunciada en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Montevideo al 1900.

No es el primer episodio de este tipo, aseguran. En la zona sostienen que se vienen registrando "desde hace muchos años" desapariciones de mascotas y lo vinculan al accionar de un hombre que vive en la zona.

"Este señor le disparó a mi gata Lili, de seis meses, con un rifle de aire comprimido. Los dos proyectiles le destrozaron la columna vertebral y por eso quedó inválida y ya no puede caminar ni hacer sus necesidades fisiológicas", comentó Macarena a La Capital a raíz del ataque registrado el martes pasado. "Mi gatita es una muerta-viva, por eso, desgraciadamente, estamos evaluando si la dormimos para que no sufra más", lamentó.

Macarena Discianni Facebook.mp4
gata baleada.jpg

Macarena contó que no es la primera vez que en el barrio se registran incidentes y ataques de este tipo. En diálogo con otros vecinos, hubo coincidencia en apuntar contra un vecino que habita en una casa de la zona de Ocampo al 900.

La joven dueña de la gata atacada sostuvo que cada vez que alquien acude a su casa para recriminarle por alguna desaparición de mascotas, el vecino responde de manera hosca. "Es como que no tiene una respuesta lógica, le digo que disparó a mi gata y la dejó inválida, se asoma y me hace seña de que estoy loca", sostuvo.

Leer más: Pensaba que su gata estaba enferma, pero luego descubrió que no era una gata

Por su parte, otro vecino del barrio, visiblemente compungido por la situación y también dueño de un gato, aseguró a La Capital que desde "hace 25 años" que registran comportamientos extraños. "Vivo hace 9 años y hace uno que tengo gato. Me cuenta un vecino que este señor no es querido por nadie y viene con una historia extensa sobre gatos desaparecidos", planteó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario