La ciudad

Vecinos de la zona sur reclaman obras para contener la erosión del Saladillo

Los habitantes de la zona alertaron por las constantes erosiones y el corrimiento de la cascada hacia el oeste. Reclaman que se realicen las obras sin alterar al patrimonio.

Jueves 13 de Agosto de 2015

Los vecinos de la zona sur siguen con preocupación la crecida en el arroyo Saladillo. Advierten que precisan que se realicen obra de contención en la zona de las cascadas, sobre todo por los chicos del barrio que circulan por la zona.
 
Sergio Nazzi, secretario del Centro Comercial Ayacucho, recordó que existe un proyecto que cuenta con el aval de los vecinos pero que se encuentra en la Justicia.
 
"Necesitamos una obra de contención de la erosión de la cascada que preserve el patrimonio de la misma", señaló Nazzi a "El primero de la mañana" de La Ocho. Señaló además que "existe un proyecto de 20, 25 años atrás del ingeniero Bessone que contempla no sólo la caída vertical sino que además, a través de un medio dique seco, no habría que canalizar las aguas del arroyo por el lado de Villa Gobernador Gálvez, destruyendo un patrimonio enorme paleontológico y arqueológico".
 
Dijo que en aquella oportunidad un representante del Banco Mundial se reunió con los vecinos y les advirtió que si el barrio no estaba de acuerdo ellos no podían dar el visto bueno: "La comunidad está de acuerdo en hacer una obra que preserve el patrimonio, eso quedó en la Justicia, el juez falló a favor de los vecinos y nunca más tuvimos novedades de qué iba a hacer la provincia. Y no se hizo nada".
 
Preocupación de los vecinos. En diálogo con el móvil de La Ocho, uno de los vecinos de la zona contó que continúan los derrumbes en la barranca, lo que representa un peligro para los chicos del barrio. "Sigue la lluvia y no se puede salir. El agua nos moja todo, nos tenemos nada, no se puede ni salir a trabajar. Algunos salen con los carros pero no nos queda más nada, se moja todo en el ranchito".
 
Advirtió además que la cascada del Saladillo "es un peligro realmente", sobre todo porque hay "muchos chicos en la zona" e incluso "anoche se sintió ruido de derrumbe en la cascada".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario