LA CIUDAD

Vecinos de El Mangrullo piden ayuda por los daños que causó el atropello del camión

Este jueves a la madrugada, un vehículo de gran porte quedó incrustado en un angosto callejón de la zona. Desde ese momento están sin luz ni agua. También hay casas afectadas

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Vecinos de El Mangrullo cuyas casas sufrieron daños al ser embestidas por un camión que quedó incrustado en un angosto callejón reclaman ayuda para poder reconstruir o reparar las humildes viviendas, algunas de las cuales quedaron muy cerca de caer como consecuencia del impacto del vehículo. Además, el caminó generó la rotura de un caño de agua y el corte del tendido de energía eléctrica. Por lo tanto, muchos habitantes del sector se quedaron desde ese momento sin dos servicios esenciales. Es por eso que reclaman garantías para dejarlo salir.

Maximiliano, el chofer del camión, contó que este jueves a la mañana se dirigía hacia el frigorífico Swift a cargar, pero en un momento se le cruzaron dos muchachos en moto que efectuaron disparos de armas de fuego para forzarlo a detenerse.

El chofer se vio obligado a desviarse de la calle que lo llevaba hacia la planta industrial e intentó evadirse de los ladrones metiéndose en una calle muy angosta que está bordeada por casas muy humildes. Eso ocurrió en el pasaje Itatí.

77941803.jpg
Los vecinos impiden mover el vehículo hasta que no les den respuesta a sus reclamos,

Los vecinos impiden mover el vehículo hasta que no les den respuesta a sus reclamos,

>> Leer más: Terminó incrustado en un callejón de El Mangrullo para escapar de la balas de ladrones

“Entré en esta calle para escapar y terminé metido acá. Buscaba huir y quedé apretado contra las casas”, explicó el camionero que es oriundo de Tucumán y este viernes también estaba esperando ayuda. El vehículo Scania avanzó varios metros y así arrastró al menos dos autos y afectó severamente a varias casillas para terminar detenido frente a un árbol. A su paso, el rodado también arrancó cables de energía y rompió un caño de agua. Eso provocó que los vecinos se vieran inundados y quedaran sin suministro de energía.

Además, el camión recién pudo ser removido del lugar este viernes. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, una vecina resumió la situación que se vive en el pasaje Itatí: “Necesitamos una solución. Alguien tiene que venir a arreglar esto. Aunque sea les pedimos que nos entreguen materiales y nos ocupamos nosotros, no tenemos problemas con eso. Pero necesitamos que venga alguien a ver todo esto. Nadie dio la cara hasta hoy. No tenemos agua ni luz”.

77941808.jpg
Dos móviles de la policía custodian el lugar.

Dos móviles de la policía custodian el lugar.

“Sentimos un impacto muy fuerte. Yo estaba dentro de mi casa y al principio pensé que era el tren que se había descarrilado, pero salí y me encontró con el camión en el patio de mi casa. El camión arrastró el auto de la vecina y pegó contra un pared y unas chapas y tiró todo y quedó varado”, agregó la vecina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario