La ciudad

Vecinos denuncian un departamento privado en un pasillo del macrocentro

Infructuosa actuación. Tras un llamado al 911, el operativo policial sólo pudo constatar cinco mujeres mayores y con documentos. No hubo detenidos en Urquiza al 2400.

Viernes 27 de Febrero de 2015

Por denuncias al 911, la patrulla de intervención urbana y personal de la Dirección de Trata de Personas realizaron ayer por la tarde un operativo en un departamento interno de calle Urquiza al 2400, apuntado por los vecinos como un "privado". Después del dispositivo implementado, se constató sólo la presencia de cinco mujeres, todas documentadas y mayores de edad, por lo que la policía procedió a labrar el acta correspondiente y no hubo detenidos.

Las denuncias sugerían la presencia de menores en el lugar. Sin embargo, en el momento en que arribó la policía, alrededor de las 19, no se pudo comprobar ninguna menor de edad en el inmueble.

Sobre las 20.30, los representantes de la Dirección de Trata, acompañados de efectivos de la Agrupación Cuerpos, efectuaron la toma de declaraciones y se retiraron.

Más allá de que no hubo personas detenidas, los comentarios de los vecinos de la zona apuntan el funcionamiento de una casa de citas en ese reducto del macrocentro. Esa actividad genera lógicas incomodidades a quienes viven en sectores cercanos a esta unidad, debido al movimiento constante, a toda hora, en el pasillo donde también habitan cuatro familias.

"Esta situación es insostenible. Hay gente extraña entrando a cualquier hora y eso nos quita tranquilidad", se quejó enfáticamente un vecino.

Más de un año. Según trascendidos, ese departamento interno sería utilizado de esa manera desde hace más de un año. Y el cartel de venta en la puerta sería una especie de pantalla. El grupo de chicas se renovaría en forma permanente y habría una mujer a cargo de la organización, y que se encargaría de abonar el alquiler del departamento. Incluso se supo que ese pago se haría por día.

Según testigos, la actividad comienza cuando baja la tarde (después del horario de salida laboral) y se intensifica por la noche y los fines de semana. "Esto es muy incómodo. Es difícil vivir así", comentaron las personas que observaban el operativo.

Como no quedaron detenidos, pasadas las 21 se retiraron las dos motos y las dos camionetas de la policía que custodiaron la acción de control.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS